Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente esperará a junio para reactivar economía

Viajará a Europa “para traer empleo”

El presidente Carlos Alvarado no dio detalles sobre el relanzamiento de la reactivación económica

Ya pasó un año de la presenta administración y ante la complicada situación económica del país el presidente Carlos Alvarado tuvo que replantear su agenda económica, por lo que será hasta junio cuando realice un relanzamiento. 

Así lo anunció Alvarado durante la atención semanal a los medios de comunicación en Casa Presidencial. 

Para el mandatario la reactivación económica del país se encuentra en curso con la promulgación de algunas directrices de su gobierno, aunque no especificó los detalles de qué se tratará dicho relanzamiento. 

Según especificó, se presentará una agenda de generación de empleo, así como el desarrollo de la actividad económica, ambos rubros considerados como el talón de Aquiles de la presente administración. 

Cerca de 294 mil costarricenses se encuentran en condición de desempleo, mientras que la actividad económica está en proceso de desaceleración. 

Alvarado agregó que se debe profundizar en temas como regulación para generar números favorables en la actividad económica. 

“Lo que se ha visto es mucha restricción en materia de acceso a crédito productivo y lo que queremos en este país es crecer y producir”, dijo. 

Alvarado insistió en que los diputados procedan a la aprobación de los eurobonos con el propósito de colocar deuda externa, así como también la directriz que establece metas de eficiencia para el sistema de banca estatal y de esta forma buscar la reducción en las tasas de interés.      

Sobre las acciones que se implementarán en la reactivación económica, dijo que tienen relación con el Banco Central, obra pública e inversión. 

El presidente Alvarado aseguró que su gira por Europa la próxima semana tiene como fin buscar más empleo, a pesar de que la empresa Amway anunció su cierre este jueves y como consecuencia 200 personas perderán su trabajo.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA