Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierre de Amway dejará sin empleo a 200 personas

Empresa prefiere centro de servicios más cerca de Asia

Una revaluación de la estructura global llevó a Amway a cerrar su centro de servicios compartidos en Costa Rica

Una revaluación de la estructura global llevó a Amway a cerrar su centro de servicios compartidos en Costa Rica. Esto implica tener que prescindir de los 200 colaboradores de la compañía, cuyo proceso culminará en 2020. 

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestros shared service centers en todo el mundo, por lo cual cerraremos el Amway Financial Shared Service Center en Costa Rica. Cabe destacar que la mayoría de nuestros negocios se concentran en Asia y la proximidad con ese mercado es crítica”, informó la empresa. 

La transnacional, que llegó a Costa Rica en 2010 y se dedica a la venta de productos de nutrición, cuidado personal y del hogar, tiene su sede principal en Michigan, Estados Unidos. 

Sobre la parte que se cierra, el share service de Costa Rica, los servicios que brinda son financieros, principalmente cuentas por cobrar, cuentas por pagar, nómina, tesorería y contabilidad. 

Amway anunció además que queda intacta la parte comercial, que es la distribución y venta uno a uno por medio de empresarios independientes que venden de forma individual sus productos.

La empresa contrató a Price Waterhouse para que ayude a todos los colaboradores a reubicarse y se hizo el anuncio con suficiente antelación para ayudarles en esta transición. Están en contacto con Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), quien colaborará en este proceso.

De acuerdo con la comunicación, este no es un tema del talento de estas personas en el país, sino que se basa en la dirección estratégica que toma Amway, que es enfocarse en menos centros, pero más grandes, gerenciando los procesos de principio a fin.

“Hemos comenzado a comunicar estos cambios a nuestros colaboradores, estamos agradecidos por su dedicación y compromiso durante esta transición.

Amway se compromete a apoyarlos durante esta difícil etapa y les brindará una indemnización por desvinculación, bonos de retención, extensión del seguro médico, servicios de transición profesional y de apoyo emocional.

También tienen la oportunidad de aplicar para puestos en otras ubicaciones de Amway”, informó la transnacional.

También anunció que mantiene el compromiso con el mercado de Costa Rica y que continuará brindando apoyo a los empresarios y clientes en la parte comercial.

“Aunque estas decisiones siempre son difíciles, nos permitirán brindar un mejor servicio a los empresarios de Amway y mejorar nuestra agilidad en un mercado global de rápidos cambios”, declaró Édgar Vargas, director del Centro de Servicios Compartidos de Amway.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Internet

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA