Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Megalimpieza de puestos clandestinos

En Paseo de los Turistas, Puntarenas

  • La megalimpieza se realizó en los alrededores del Paseo de los Turistas.

  • Las autoridades manifestaron que continuarán con la ejecución de operativos.

Las autoridades municipales de Puntarenas procedieron a desalojar varios puestos clandestinos que se ubicaron en el Paseo de los Turistas. 

La acción se dio como parte de una megalimpieza y un ordenamiento urbano que desarrollaron el gobierno local, la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, conjuntamente con la Policía de Migración y Extranjería. 

De acuerdo con la Municipalidad, estos operativos se realizaron en las comunidades de Barranca, Chacarita y Puntarenas para el combate de la ilegalidad, así como también la intervención de focos con una serie de delitos. 

Entre los decomisos que trascendieron en el operativo en la zona se encuentran carretas de carnitas y coperos. Al parecer, no contaban con los permisos correspondientes por parte del Ministerio de Salud. “Si bien es cierto que las obras vistosas se realizaron en el Paseo de los Turistas, es importante destacar que la Municipalidad de Puntarenas ha venido efectuando un trabajo coordinado entre Ministerio de Salud, Fuerza Pública y Tránsito para cerrar los bares clandestinos, así como actividades que obstaculicen las vías de tránsito a vehículos y peatones o concentren potenciales focos de contaminación que venga en detrimento de la salud pública”, expresó el ayuntamiento municipal por medio de su oficina de Comunicación. 

El gobierno local expresó que desde la administración municipal se plantea el hecho de que Puntarenas cuenta con un destino de mucho potencial, no obstante, reconocen que debe existir un mayor orden con el fin de atraer un mayor desarrollo turístico en la zona. 

La Municipalidad de Puntarenas anunció que continuará con la ejecución de estas labores articuladas y en las que se velará con toda la institucionalidad para que el Paseo de los Turistas sea parte de una ciudad con un mayor orden urbano y la comodidad como corresponde. 

“Sabemos que hay muchos criterios personales con respecto a estas acciones, sin embargo, desde la Municipalidad de Puntarenas se considera que son necesarios para propiciar paulatinamente el desarrollo turístico y económico de la zona”, expresó el gobierno local. 

El ayuntamiento espera que cada uno de los puestos a los cuales se hicieron las advertencias puedan acatar la orden como corresponde.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Municipalidad de Puntarenas

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA