Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exdiputado se lava manos con ¢42 mills.

Fiscalía giró el dinero al ICD

El excandidato presidencial del Movimiento Libertario fue cuestionado tras el hallazgo de ¢42 millones en su oficina de Los Yoses

“Yo no tengo vela en ese entierro”, respondió Otto Guevara, exdiputado del Movimiento Libertario, tras la consulta de DIARIO EXTRA sobre la notificación del Ministerio Público al declarar pérdida inmediata los ¢42 millones que le decomisaron en su oficina en Los Yoses, durante un allanamiento en marzo de 2018.

Estas declaraciones las brindó minutos después de que esa cartera brindara la información por medio de un comunicado de prensa, en el que se indica que el dinero se otorgará al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

“Así como se lo hice saber a la Fiscalía desde el día del allanamiento, desconocía la existencia de esa caja de seguridad y con más razón su contenido. Así que desde el principio señalé que eso no tiene nada que ver conmigo, que de una manera maliciosa la Fiscalía General de la República me vinculó con ese dinero. Ese efectivo no lo encontraron en el espacio físico de mi oficina”, comentó.

Guevara explicó que en ese entonces alquilaba una oficina en Grupo Jurídico Especializado junto con 13 abogados, compartía gastos como alquileres y servicios básicos.

Además desconocía la decisión de la Fiscalía, no le notificaron al respecto y se dio cuenta tras la entrevista con El Periódico de Más Venta en Costa Rica. Ante esa situación tomará cartas en el asunto para que quiten su nombre del caso. 

“Obviamente ante esta mención señalándome con ese dinero vamos a presentar las gestiones correspondientes ante el Ministerio Publico para que aclare lo sucedido”, expresó.

El caso se registró el viernes 23 de marzo de 2018 en un bufete en Los Yoses, Montes de Oca, cuando la Fiscalía General de la República hizo un allanamiento y halló el millonario monto mientras realizaba una diligencia por anomalías en declaraciones juradas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA