Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Técnico manudo no se fía de su amistad con el gerente

Andrés Carevic empieza a trabajar hoy

  • Andrés Carevic leyó DIARIO EXTRA a su llegada. Lo recibió el gerente deportivo Agustín Lleida. Atrás la esposa del profe

  • Bernald Alfaro

El técnico Andrés José Carevic Ghelfi ya está entre nosotros. Aterrizó al mediodía este jueves en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y hoy ya dirigirá su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de los rojinegros en Turrúcares de Alajuela. 

Al mediodía atenderá a la prensa, pero de manera breve habló a su llegada. En sus primeras declaraciones y ante consulta de DIARIO EXTRA el estratega nacido en Argentina y naturalizado mexicano menciona que debe trabajar, más allá de su amistad con el gerente deportivo Agustín Lleida

¿Qué significa llegar a un club que tiene 11 torneos de no alzar la copa?

-Muy contento de llegar a un club tan grande como la Liga. A trabajar fuerte en el día a día para desarrollar un buen funcionamiento de juego y tratar de conseguir resultados para poder trascender con este equipo. 

¿Es el reto de mayor importancia en su carrera?

-Sí, la verdad es que llevo bastante tiempo, a pesar de que en la parte de técnico tengo un año y medio que estoy solo pero llevo en la parte profesional bastante tiempo. Lo que hay que prometer es trabajo para conseguir los resultados que se merece este equipo, que es un equipo grande. Es hacer las cosas bien con responsabilidad y con seriedad.

¿Tres semanas han sido suficiente para conocer al equipo? 

-Sí, fuimos avanzando pero mañana (hoy) con más tranquilidad en conferencia de prensa hablaremos de todos los detalles del equipo. Ahí estaremos más tranquilos y podremos hablar mejor. 

¿Es un reto pero a la vez una responsabilidad?

-Seguro, un reto y una responsabilidad importante. Venimos con toda la seriedad y responsabilidad de trabajar para poder sacar los resultados que necesita este equipo.

¿Lo pensó cuando le hablaron de la Liga?

-Es muy interesante el proyecto que tiene la Liga, en lo personal es un reto importante. Estar en México es importante, pero estar en club como este también es sumamente importante.

¿Le ayuda su amistad con el gerente deportivo Agustín Lleida?

-No, aquí hay que demostrar trabajo. Es un punto importante que lo conozco y que hemos trabajado juntos, sé que es una persona seria, pero aquí hay que trabajar, trascender y sacar resultados

¿Qué nos dice de las contrataciones que faltan por definir?

-Mañana (hoy) en conferencia de prensa hablamos de todos los temas deportivos. 

Carevic es un exfutbolista nacido en Argentina y naturalizado mexicano, país en el que desarrolló gran parte de su carrera deportiva como defensor. Tuvo a su cargo el equipo sub-20 del Atlante y el sub-20 del Pachuca, para encargarse luego del club Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso en México. Nunca ha dirigido en primera división.

Jugó para los equipos Boca Juniors y General Paz Juniors (Argentina) Marte, Cruz Azul, Acapulco, Atlante, Venados de Mérida (México), Strongest y Blooming (Bolivia), así como el AZ Alkmaar (Holanda). 

Junto al técnico arribó el asistente técnico Mario Acosta y la esposa de Carevic.

 

ALFARO A LA LIGA

 

La dirigencia manuda confirmó la contratación del volante de Carmelita Bernald Alfaro. Su llegada al club erizo es a préstamo por tres torneos cortos. Recordemos que en Herediano daban casi por un hecho la contratación de Alfaro, pero al final se fue para El Llano de Alajuela. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA