Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté genera resentimientos

Entre los jugadores que se van del Saprissa

Walter Centeno prescindió de cinco futbolistas en el Monstruo y concretó tres nuevos fichajes

Walter Centeno no deja a nadie indiferente en su paso por el Saprissa. El entrenador se ha ganado la confianza de muchos futbolistas, pero también ha generado resentimientos entre los jugadores que no continuarán en el equipo.

El técnico tiene poder absoluto en la confección de la planilla para el próximo campeonato y en sus primeros movimientos descartó la continuidad de Heiner Mora, Alejandro Cabral, John Jairo Ruiz, Jairo Arrieta y Juan Bustos.

Varios de ellos se despidieron de la afición morada por medio de sus redes sociales y no ocultaron su malestar por tener que salir de la “S”. 

“Me voy con la cabeza en alto porque siempre entregaba todo, tanto dentro como fuera de la cancha. Dios nos pone pruebas y a veces no aceptamos las cosas, pero siempre lo mejor estará por venir. Fueron 12 años de gran aprendizaje, de pasar momentos muy tristes a pasar a momentos muy felices.

Fueron cinco campeonatos que me llevo en mi corazón y fueron 12 años en los me formé y aprendí que todo en la vida no es solo futbol, también hay muchas otras cosas que a veces nos olvidamos, pero gracias a todos estos años aprendí de cada persona con las que compartí.

Siempre traté de hacer las cosas como un caballero porque con Dios no hay nada oculto y mejores cosas vendrán...”, afirmó Bustos, uno de los descartes que más sorprendió, tomando en cuenta que fue titular en la mayoría de partidos desde que Centeno asumió la dirección técnica.

Más allá de sus salidas, que entienden se deben al criterio personal del técnico, DIARIO EXTRA sabe que algunos jugadores resienten que Centeno los haya expuesto públicamente, señalando que no se ajustan a su estilo de juego.

Sienten que eso puede complicarles el futuro a la hora de encontrar equipo y por eso salen con cierto malestar hacia el D.T. 

Jairo Arrieta, por citar un ejemplo, le agradeció a Vladimir Quesada y hasta al masajista del equipo, pero nunca mencionó al actual estratega.

“Hoy quiero agradecer a todas las personas que permitieron mi regreso a esta gran institución que tanto quiero. Muchas gracias Vladimir Quesada, Víctor Cordero, Evaristo Coronado, Juan Gabriel Rodríguez (Pingo), junta directiva.

Quiero agradecerles también a todas las personas que representan Saprissa, compañeros, utileros, cuerpo médico, prensa y comunicación, personal administrativo, de limpieza y seguridad, a todos y cada uno de ellos muchas gracias...”, manifestó el delantero, quien continuará su carrera en San Carlos.

En cuanto a los futbolistas que terminan contrato, solo queda por resolverse el caso de Luis Stwart Pérez, que se mantiene en análisis y por el que Centeno habría dado el visto bueno a una extensión del vínculo. 

En el capítulo de fichajes están confirmados los de Jean Carlo Agüero (defensa central de 25 años) y Esteban Rodríguez (volante de contención de 31) por dos torneos cortos y la llegada a préstamo de Byron Bonilla (extremo de 25 años), cuya ficha pertenece al Sporting San José.

La cuarta contratación sería la del volante izquierdo de Carmelita José Rodolfo Alfaro, de 19 años, por el que existe un principio de acuerdo, pero se negocia si se incorpora de una vez o se mantiene cedido a préstamo en el cuadro carmelo.

 

RIVALES DE LA “S”

 

El Saprissa conocerá el 30 de mayo su rival en la fase previa de la Liga Concacaf. Los posibles contrincantes del Monstruo son el Belmopán Bandits (Belice), Real Estelí (Nicaragua), SV Robinhood (Surinam), Comunicaciones (Guatemala) o un club por confirmar de Canadá o El Salvador.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA