Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor baleada estaba a 50 metros de policías

Niña recibe alta médica en hospital, León XIII

Los agentes del OIJ estuvieron este jueves en la escena.

El silencio envuelve el caso de la balacera protagonizada por unos adolescentes la noche del miércoles en la ciudadela León XIII, Tibás, donde resultó herida una adolescente de 13 años en un glúteo.

De acuerdo con el Organismo de investigación Judicial (OIJ), el incidente ocurrió en la vía pública en las inmediaciones de la plaza de esa comunidad, donde muy cerca se encuentra una escuela y tan solo 50 metros de la caseta de la Fuerza Pública.

Pero esto no les importó en lo más mínimo y a las 8 p.m. se concentraron en liarse a golpes unos a otros, pero uno sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a lo loco, impactando a la adolescente que pasaba por ese lugar con su mamá.

El proyectil entró por el glúteo de la menor y le salió por la cadera, sin causarle daños, por eso sus allegados la trasladaron al Hospital México, donde le brindaron atención médica y este jueves le dieron el alta.

La Fuerza Pública respondió al sonido de los balazos, en el lugar las personas reportan haber escuchado al menos cinco detonaciones, pero no hay reportes de más heridos.

Los agentes de la Sección Penal Juvenil del OIJ tomaron el caso e inspeccionaron el sitio para interrogar testigos y hallar indicios. Confirmaron que tienen una denuncia por este caso, pero conseguir información se dificulta porque muchas personas callan por temor a represalias.

La versión que manejó la Fuerza Pública al momento del incidente era que la balacera se produjo porque uno de los implicados pretendía a la novia de otro y este se enteró, por lo que se encontraron cerca de la plaza y vinieron los disparos.

Lamentablemente estas escenas son comunes en León XIII por las rencillas entre bandas, por lo que nadie dice nada ni ve nada para no sentir que su vida corre peligro.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA