Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gran homenaje a Museo de los Niños

Entregan reconocimiento a Grupo Extra

  • A Gloria Bejarano, exprimera dama de la República, la galardonó la Fundación Ayúdenos a Ayudar

  • Sandra Cordero, asistente de Dirección de DIARIO EXTRA, recibió el reconocimiento en nombre del Grupo Extra

El Museo de los Niños vivió un día mágico este miércoles con motivo de un homenaje por sus 25 años de fundación. 

La actividad arrancó a las 10 a.m. en el Auditorio Nacional y contó con la participación de máximas autoridades de gobierno como Claudia Dobles, primera dama de la República; Steven Núñez, titular de Trabajo; y Dennis Portuguez, viceministro administrativo de Cultura. 

Al evento también asistieron Rafael Ángel Calderón Fournier, expresidente de la República; Gloria Bejarano, exprimera dama; y Miguel Ángel Rodríguez, exmandatario. 

Bejarano reconoció que tuvo un día especial y la primera palabra que se le viene a la mente es “agradecimiento” por haber conseguido dar vida a un complejo cultural de grandes dimensiones.  Añadió que en el momento en que surgió la idea hubo críticas de que el proyecto era caro y no había tiempo para terminarlo, pero finalmente prevaleció el espíritu para alcanzar el tan anhelado sueño. 

Para la exprimera dama la intención en una iniciativa de esta envergadura es alinear las estrellas. “Era difícil desalentarlo porque contrario a aquellos que viven atemorizados de posibles fracasos, nosotros tomamos la decisión de luchar y no rendirnos antes de empezar. Fuimos viendo cómo poco a poco los recursos iban apareciendo, cómo las voluntades se iban uniendo y el apoyo del gobierno se hacía más fuerte”, explicó. 

Portuguez expresó que el Museo de los Niños representa un punto de encuentro familiar en búsqueda del rescate de las tradiciones. 

“Se celebra 25 años de un espacio que además de juegos y entretenimiento, es un punto de encuentro para el espacio cultural en donde se guardan tesoros de grandes sonrisas. 

Hoy es una organización modelo y encuentro de la cultura y del sano entretenimiento para las familias costarricenses. Se deben fortalecer las alianzas con instituciones que promueven el arte y la cultura”, manifestó. 

El Grupo Extra recibió un reconocimiento especial por la difusión y cobertura que se le realizó al Museo de los Niños a lo largo del último cuarto de siglo.

 

 

¡FELICITACIONES!

 

Miguel Ángel  Rodríguez

Expresidente

 

“Es una maravilla que las cosas se puedan convertir en realidad y además que se mantiene muy bien y que todos los días se renueva, que hace cosas nuevas y lo que viene de años anteriores lo mejora, lo cuida, lo hace que dure más para el futuro”.

 

Gloria Calderón

Hija de exmandatario Calderón

 

“Ver al Museo cumplir 25 años y ver el sueño realizado de mi mamá es algo que nos llena de profundo orgullo. Recuerdo cuando venía al momento en que estaba absolutamente en ruinas, cuando salían los murciélagos y las ratas como si fuera ayer. Ver las fotos del recorrido del Museo es indescriptible”.

 

Rafael Ángel Calderón

Exgobernante

 

“Es el fruto de la entrega del trabajo, del esfuerzo, de ella y de una gran cantidad de personas que han trabajado aquí y de instituciones y empresas privadas, La Extra incluida, que han dado su cooperación, su respaldo y su apoyo”.

 

Cristina Briceño

Homenajeada

 

“Con mucha emoción, ver a una institución con un gran crecimiento, esa transformación, porque en un principio había gente escéptica de lo que íbamos a hacer con este proyecto y verlo ya consolidado hace que la gente pueda ver que las cosas son posibles”.

 

Olman Vargas

CFIA 

 

“Vemos con gran alegría los 25 años del Museo y hemos sido parte de este proceso porque hemos tenido a lo largo de los años una sala financiada por el CFIA y donde los niños aprendían cosas relacionadas con la ingeniería y arquitectura”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA