Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

16 empresas venden seguros sin permiso

Infractores se exponen a multas, advierte Sugese

  • El superintendente Tomás Soley dijo que la idea es prevenir al público sobre el riesgo de asegurarse con empresas no autorizadas, ni supervisadas

  • ¿CUÁLES SON?

La Superintendencia General de Seguros (Sugese), publicó una advertencia al público sobre algunas empresas no autorizadas para operar en el mercado nacional de seguros. 

La información responde a estándares internacionales de IAIS (Asociación Internacional de Supervisores de Seguros) y al mandato legal de Sugese de ofrecer la más amplia información al público y procurar un mercado de seguros eficiente y estable. 

La idea es prevenir al público sobre el riesgo de asegurarse con empresas no autorizadas, ni supervisadas en el país y, al mismo tiempo, impedir que personas inescrupulosas utilicen el nombre de esas entidades, sin su autorización, para vender seguros de forma ilícita.  

El hecho de aparecer en la lista no significa la existencia de alguna ilicitud, sino que la empresa no está autorizada para comercializar seguros en Costa Rica. 

Cuando Sugese detecta indicios de operación ilegal, activa los procedimientos administrativos correspondientes y publica las sanciones equivalentes a multas de hasta mil salarios base por cada acto ilícito, o procede con el cierre de la empresa conforme el artículo 42 de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros. 

Según Tomás Soley, superintendente de seguros, “se recomienda a todos los consumidores informarse adecuadamente y ser cuidadosos respecto a invitaciones que pudieran recibir para invertir su dinero en primas de seguros provenientes de empresas no autorizadas o de personas que puedan utilizar el nombre de las mismas sin autorización.  En general se debe ser cauteloso y verificar la autorización de quienes ofrezcan productos de seguros”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA