Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan chancero con abrazo de Judas

En Paraíso, Cartago

  • Umaña caminó hasta la parada de taxis con la herida en la espalda y se desplomó

  • La víctima era vecino de la Urbanización Bruma Azul, en Dulce Nombre de Cartago

  • Luis Gerardo Umaña Campos

Luis Gerardo Umaña Campos ni se percató de lo que le hicieron, quizá sintió una punzada en la espalda y caminó aproximadamente 20 metros cuando se desplomó y murió ahogado en su propia sangre, a causa de una herida de arma blanca que le causó un sujeto que le dio un abrazo.

Este hecho ocurrió pocos minutos después de las 6 p.m. en el parque central de Paraíso, Cartago, mientras este joven de 24 años caminaba por la plazoleta, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que Umaña, a quien conocían como “Huesos”, pasaba por el lugar cuando un sujeto que usaba abrigo y gorra blanca se bajó de una bicicleta tipo banana para ir directo a su víctima. Tras intercambiar un par de palabras, el hombre lo abrazó, le dio una estocada en la espalda con un punzón y se fue a como llegó, mientras que Umaña siguió caminando y cayó justo en la parada de taxis que está al costado del parque. Personas que estaban en el sitio alertaron al 911. Afirman que se quedaron esperando varios minutos a la ambulancia, durante esos momentos no tocaron a Huesos porque no sabían qué hacer, pues pensaban que sufría un ataque cardiaco o epiléptico, ya que no veían sangre, hasta que dijo: “Me chucearon”. Eso los hizo levantarlo y lo subieron a un taxi que lo llevó a la clínica local, que se ubica al otro costado del parque. No obstante, el punzón le perforó el pulmón y le causó la muerte, a pesar de recibir atención médica.

 

ATAQUE DIRECTO

 

Tiempo atrás Umaña trabajó como misceláneo, pero en los últimos meses se ganaba la vida vendiendo lotería, de hecho cuando sufrió el ataque portaba unos billetes y un canguro, donde andaba de las ventas de ese día.

No le robaron nada en el momento que lo abordaron, por lo que la hipótesis de un asalto está prácticamente descartada. Incluso trascendió que días atrás recibió algunas amenazas y le habían jurado la muerte.

 

DE FAMILIA HUMILDE

 

Huesos era vecino de la Urbanización Bruma Azul, en Dulce Nombre de Cartago, donde este martes no había nadie porque sus familiares llevaban a cabo el proceso de retirar el cuerpo de la morgue judicial y posteriormente realizar las honras fúnebres.

La víctima estaba a dos semanas de cumplir 25 años y era el mayor de siete hermanos. Su mamá es ama de casa y sale adelante como madre soltera.

“Son muchos años de conocerlo y no era un mal muchacho, era una buena persona y no tengo nada malo que hablar de él”, declaró un allegado, quien prefirió no revelar su identidad.

 

EN FUGA

 

La muerte de Umaña ya es investigada por agentes del OIJ de Cartago, quienes trabajan para ubicar al hombre que le dio muerte para llevarlo ante la justicia. Según versiones extraoficiales, lo último que se sabe es que huyó en la bicicleta. 

Unos momentos después un hombre que también viajaba en bici chocó levemente a una mujer cerca del centro de Paraíso, pero no se detuvo y continuó en fuga. Al parecer es un sujeto con características similares al que vieron atacando a Huesos.

En los alrededores del parque hay varias cámaras de vigilancia, se espera que alguna haya registrado este incidente y ayude a encontrarlo.

 

 

PARAISEÑOS INSEGUROS

 

Antonio García

Vecino

 

“Usted en las noches aquí pasa y ve lo que siempre ha existido en cualquier parte: muchachitos allá con sus cigarritos de los que dan risa, por allá una parejita medio rara y mucha inseguridad”.

 

Carlos Ramírez

Vecino

 

“Aquí se ha vuelto terrible esto. Sinceramente la seguridad está pésima. Desde hace unos años la seguridad nada que ver, solo pasa una patrulla y eso es todo”.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA