Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés ficha uruguayo que pidió el profe Arriola

Brumosos no se cansan de armarse

Horacio Joaquín Aguirre tiene 28 años y mide 1,82 metros

Mientras el certamen de Clausura iba en su ruta final, en el Cartaginés no dejaron de moverse para tener una planilla muy competitiva con ocasión del certamen de Apertura 2019. La nueva contratación es la del uruguayo Horacio Joaquín Aguirre Santellán. Con 28 años de edad y una estatura de 1,82 m llega recomendado por el propio técnico Martín Arriola. La nota la confirmó Jeison Solano, jefe de prensa de los brumosos, quien explicó que “es un defensor central, pero igual trabaja como lateral derecho y hace labores de volante de contención. Martín (Arriola) lo trae para las tres funciones. Es recomendado por él, de hecho Arriola está en Uruguay y es posible que ambos ingresen juntos a nuestro país, cerca del 29 de mayo. El contrato es por un par de torneos.

Aguirre Santellán debutó en Peñarol y luego estuvo en los clubes El Tanque Sisley y Racing en su país. Brincó a La Equidad en Colombia y regresó a tierras charrúas con el Maldonado. 

De momento la pretemporada está para iniciar el 30 de mayo y se analiza viajar al exterior. El vocero de los blanquiazules no reveló que lugares visitarían porque hay varias opciones, pero hasta no concretarlas no dirán el lugar al que irán.  

Resalta que la mayoría de los contratados son por un año. En el equipo de la Vieja Metrópoli informan que es con el objetivo de que exista una continuidad. 

Cartaginés dejó fuera a los jugadores Juan Delgadillo, Kevin Vega, Álvaro Aguilar, Marvin Esquivel, Jossimar Pemberton, Felipe Chaves y Hernán Fener.

Llegaron Jorman Sánchez, Jorge Gutiérrez y Mauricio Montero Lobo. También se les extendió el contrato a Luis Pérez, José Carlos Pérez, William Quirós, Julio Cruz y Manfred Russell hasta mayo de 2020.

Pese a tanto movimiento no se descartan más refuerzos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA