Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos preparados para subir a primera”

Jorge Arias, presidente de Guanacasteca:

Guanacastecos se escudan en la final del certamen de Apertura para sellar el boleto a la división de honor.

Guanacasteca fue la sensación de la Liga de Ascenso en el certamen de Apertura, logró el título de campeón, Sin embargo se desinfló para el Clausura, ni siquiera entró a las instancias finales. La renta del primer torneo le alcanzó para disputar al gran final frente a Jicaral en busca del ascenso.

La gran interrogante es que el equipo tiene algún tiempo “inactivo”, pero según su presidente Jorge Arias no han perdido ritmo de competencia.

“Cuando se terminó la primera fase de este torneo (Clausura) se hizo una planificación, se programaron partidos de fogueo, toda la semana hemos tenido partidos de fogueo. Sabemos que no es lo mismo que estar en competición, pero se ha hecho un trabajo a conciencia”, afirmó.

Recalcó que la idea es subir de categoría. “Es nuestra expectativa, queremos tener a un equipo que represente a toda la zona de Guanacaste. Deportivamente tenemos la ilusión de que podemos ascender, creemos estar preparados para la primera división”, expresó.

El presidente no deja de soñar, pero se mantiene ecuánime, insiste en que todo se resolverá en 180 minutos, en la cancha se sabrá cuál es el mejor, “aunque estamos listos para hacerles frente a los dos partidos”.

Los guanacastecos deberán sacarle provecho al primer cotejo, que se disputará el domingo, ya que abren en su cancha, con su gente, por lo que será vital marcar alguna diferencia, aunque sea mínima.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Mauricio Aguilar)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA