Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Palermo no quiere a Moreira en el Pachuca

Portero sería declarado transferible

Moreira (der.) comparte con sus compañeros porteros del Pachuca, El Conejo Pérez y Alfonso Blanco.

Leonel Moreira dejó las filas del Herediano a finales de 2018 para cumplir el sueño de militar fuera de Costa Rica. Emigró con la ilusión de ser figura en el Pachuca, uno de los clubes importantes de México.

Llegó a este equipo con la aprobación del técnico Paco Ayestarán, quien poco después fue despedido por bajo rendimiento. Entonces el club tuzo contrató al argentino Martín Palermo.

Moreira fue siempre suplente con el exseleccionado argentino, quien ahora no lo quiere en el plantel. Así se lo dijo una fuente cercana al futbolista a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Ya el futbolista conoce de la decisión del estratega y de inmediato mueve los contactos para buscar casa para la próxima temporada.

El exflorense contactó a algunos agentes de jugadores en el país para que le ayuden a encontrar un nuevo rumbo. Su idea es mantenerse en el fútbol mexicano, de ahí que el propio Pachuca le colabora para mover su ficha.

Recordemos que el portero fue en primera instancia cedido por el Herediano, pero a las pocas semanas el Pachuca apostó por comprar su ficha. En aquel entonces el gerente deportivo Jafet Soto confirmó en el programa Zona Mixta de DIARIO EXTRA que el cuidapalos extendió su contrato por cuatro años con los tuzos.

El Diario del Pueblo conoce que el Pachuca le cumplirá con la parte contractual al futbolista, de ahí que lo colocará en el draff azteca para intentar encontrarle una salida, ya sea en condición de préstamo o en venta.

Mientras tanto Moreira se mantiene a la espera de lo que pueda acontecer con su futuro futbolístico y por aparte empezó a moverse para encontrar nuevo club.

El tico tuvo participación en el torneo de Copa, donde su plantel quedó eliminado, lo mismo que en los cuartos de final ante Tigres del torneo azteca.

La primera opción que tiene es mantenerse en la Liga MX, donde estuvo estos meses y se siente a gusto. De lo contrario intentará un contrato en otra liga, pero que sea siempre fuera de Costa Rica.

En última instancia está la posibilidad de que regrese al balompié nacional, donde Herediano aparecería como una fuerte opción.

De ser así llegará a competir nuevamente con Daniel Cambronero y posiblemente con Esteban Alvarado, quien tendría todo avanzado para fichar con el Herediano para el nuevo curso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA