Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intervendrán 60 cauces de ríos en Limón

Foto: Con fines ilustrativos.

Con el objetivo de evitar riesgos en 60 cauces de ríos de Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, Guácimo y Pococí, serán intervenidos por las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Se informó que esa segunda institución elabora una propuesta con trabajos definidos de limpieza y canalización de ríos que afectan a los cantones mencionados.

También se valora la compra de equipamiento de maquinaria pesada para que JAPDEVA de atención a obras de emergencias. Con ello, se reducirían los costos de alquiler de equipo y se lograría un trabajo preventivo más sistemático y cercano a las comunidades limonenses.

Alexander Solís, presidente de la CNE manifestó que una vez que se presente el plan de inversión, la Junta Directiva de la Comisión analizará los proyectos y que, con el visto bueno, se suscribirá un convenio que permita articular los esfuerzos de ambas instituciones.

“Con iniciativas como ésta, queremos continuar contribuyendo en actividades de desarrollo y beneficio para las comunidades limonenses. El acuerdo de beneficio conjunto nos permitirá hacerlo de una manera articulada con la CNE” finalizó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 22 de mayo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA