Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

14 rutas subirían entre ¢45 y ¢665

Otras seis en Guanacaste bajarían entre ¢10 y ¢140

La Aresep estudiará la propuesta de la empresa La Pampa.

 

Catorce rutas de buses en Guanacaste tendrían incrementos en sus tarifas entre ¢45 y ¢665 en las próximas semanas, mientras otras seis bajarían entre ¢10 y ¢140. 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) convocó este lunes a una audiencia pública con el fin de exponer la Propuesta de Fijación Tarifaria de la Ruta 550 descrita como Liberia-Aeropuerto-Filadelfia-Cartagena-Sardinal-Playa Panamá-Playa Tamarindo-Matapalo-Playa Flamingo-Santa Cruz-Nicoya y viceversa. 

Estas solicitudes se verán en audiencias públicas que se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de junio de 2019 a partir de las 5 p.m. con el fin de escuchar a las partes interesadas sobre los ajustes correspondientes.

Entre las solicitudes de incremento más elevadas se encuentra la ruta Liberia-Playa Flamingo con un ajuste de ¢665, al pasar de ¢1.500 a ¢2.165, seguido de la ruta Liberia-Playa Tamarindo con un alza de ¢645, al pasar de ¢1.520 a ¢2.165. 

Caso contrario ocurre con los ajustes a la baja de las rutas Santa Cruz -Filadelfia que pasará de ¢470 a ¢455, así como la ruta Liberia-Filadelfia con una baja de ¢595 a ¢455. 

 

REBALANCEO  

 

Daniel Fernández, intendente de transportes, aseguró que la empresa La Pampa busca establecer un rebalanceo en sus tarifas de buses. 

“La empresa La Pampa solicitó un incremento tarifario en varias de sus rutas y una disminución en otras de sus fraccionamientos. Los cambios de la tarifa van desde un 50% a un -24%. Estamos hablando de un rebalanceo tarifario que está solicitando la empresa para que algunos de sus fraccionamientos aumenten y otros disminuyan. 

Esta empresa cuenta con 18 fraccionamientos y se van a estudiar variables como horarios, esquema operativo, flotilla de unidades y volumen de pasajeros que se utilizan para fijar la tarifa”, indicó. 

Los interesados en presentar alguna posición, sea a favor o en contra, puede hacerlo de forma oral en la audiencia pública solamente mostrando su cédula de identidad o también en formato escrito con la copia del documento de identificación en las oficinas de Aresep hasta el día y hora programada para la audiencia. 

La solicitud por escrito puede presentarse a través del fax 2215-6002 o por medio del correo electrónico [email protected].

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA