Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Veto de Google a Huawei siembra dudas

Guerra comercial entre China y EE.UU.

Comunicado oficial que Huawei emitió a sus clientes en Centroamérica aduciendo que pronto tendrá respuestas de su sistema operativo

Agencia EFE.- Aún es pronto para saber las consecuencias exactas que tendrá para los usuarios el veto de Google y de otras tecnológicas estadounidenses a Huawei, pero está claro que en este "tiempo de incertidumbre" los móviles del gigante chino pueden ser más vulnerables y estar más expuestos a posibles ataques. 

"Hasta que Huawei no diga exactamente qué va a hacer estamos ante una situación de demasiada indeterminación para saber qué puede pasar con los usuarios", señaló a Efe Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

Este experto se refirió así a la decisión de las principales empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, de dejar de vender componentes y software a Huawei, en respuesta a la directiva dada la semana pasada por el presidente Donald Trump.

 

ACTUALIZACIONES

 

Los usuarios de los teléfonos inteligentes de Huawei pueden seguir actualizando sus aplicaciones en Google Play -la tienda virtual para ello- y el sistema operativo, pero esto parece que será temporal, aunque no se sabe hasta cuándo, recalcó Nieva.

Pero no solo el problema va a estar aquí, sino en la actualización de las aplicaciones, desde WhatsApp hasta apps de uso bancario y es que, explicó este experto, si desaparece de los terminales chinos la tienda virtual de Google no estarán las actualizaciones y con ello aumentan los problemas de seguridad.

Si finalmente cierra Google Play, Huawei tendrá que crear su propia tienda virtual y habrá que esperar para saber si las aplicaciones, muchas también estadounidenses, estarán ahí.

¿Y mientras qué hacer? Nieva aconseja ser más precavidos que nunca y mientras se pueda actualizar las apps y el sistema, hacerlo.

Es importante destacar que ante esta incertidumbre los usuarios comenzaron a deshacerse de los teléfonos de esta marca, lo que ha generado un golpe a los precios en el mercado. 

No obstante, la marca mantiene que lanzará en junio su móvil plegable pese al veto de Google. 

 

ANTE DUDAS 

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) colocó en sus redes sociales información sobre lo sucedido, pidiendo a sus usuarios mantener la calma. 

“Respecto a las noticias circuladas en diversos medios de comunicación sobre las relaciones de las empresas Google y Huawei y sus posibles alcances, kölbi manifiesta que ha recibido el comunicado oficial sobre el tema por parte de los representantes de Huawei en Costa Rica. kölbi continuará con normalidad la venta de teléfonos de su oferta comercial. De la misma forma, aclara que lo acontecido no tiene impacto en el servicio, las plataformas ni los equipos del Instituto Costarricense de Electricidad.

El Instituto vela por la continuidad de sus servicios y mantiene comunicación constante con Huawei para dar seguimiento al tema”, explicaron.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA