Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Diluvio les gana a palmares y jicaral

45 minutos de la final de Clausura se jugarán hoy

  • Una vez que cayó el gol de Palmares los jicaraleños buscaron el empate

  • Las dos aficiones le pusieron color y sabor al partido mientras hizo sol

  • Las dos aficiones le pusieron color y sabor al partido mientras hizo sol

  • Con la cancha en este estado era imposible jugar. (Fotos: Herbert Arley)

Un tremendo aguacero que cayó en Palmares obligó a que el juego entre Palmares y Jicaral no se pudiera reiniciar en la segunda parte. Solamente se jugaron los 45 minutos iniciales y al entretiempo los presidentes de ambas instituciones determinaron pasar el juego para hoy a las 11 de la mañana. 

 

PALMARES VA GANANDO

 

El cotejo intenso se presentó desde el primer soplido del juez Rigo Prendas. 

Apenas al minuto 7 se determinó tiro libre por el sector izquierdo del ataque local. Jugada de táctica fija que conectó 60 segundos después el subcapitán palmareño Nelson Chaves Céspedes para dejar el cuero justo en el ángulo superior izquierdo de la casita del portero Luis Gabriel Alpízar.

Su colega César Segura se tuvo que jugar el físico cuando en la primera acción de peligro de los jicaraleños el experimentado Walter Chévez pegaba un derechazo que a doble mano desvió el cancerbero. En una segunda acción estuvo atento y se la llevó entre sus brazos para evitar las llegadas enemigas. 

Las propuestas de ambas oncenas consistían en ir al frente y darlo todo pues se jugaba una final, esos juegos en donde ya no hay un más allá. Pero el espectáculo bajó de calidad por la infinidad de faltas en todos los sectores del terreno de juego. 

A eso se le unió que empezó a llover y el balón rodaba más rápido. 

El mejor fútbol lo mostraron los visitantes, quienes después de ganar 2-1 en su casa veían como la serie se les emparejaba y de momento estaban destinados a los tiempos extra y los tiros libres desde el punto trágico. 

El panorama no cambió, no se movieron más los cartones hasta que el central determinó el cierre del primer acto. 

 

CON EL AGUA HASTA EL CUELLO

 

Minutos antes de iniciar la segunda parte se abrió el cielo y se vino un diluvio. Se complicaron las cosas con una cancha cuyo drenaje no funcionaba y por eso se empezaron a ver unos grandes charcos. El grupo arbitral fue al terreno de juego y tiró un balón que por tanta agua no rodaba. Se retiraron unos minutos y pronto comunicaron que por acuerdo con los dirigentes el juego se pasaba para hoy.

 

LAS REACCIONES

 

Roy Barrantes, presidente de Jicaral Sercoba, mencionó: “es claro que con estas condiciones no se puede jugar y no vamos a arriesgar la integridad de los futbolistas. No rueda la bola, era cuestión de ponernos de acuerdo porque la situación se podía llevar hasta tres o cuatro horas”. El técnico jicareleño Jeaustin Campos mostró una opinión igual a la de su jefe cuando reveló: “lo mejor es salvaguardar la integridad de los actores más allá de la expectativa del juego. Ya sabemos cómo es la Liga de Ascenso y si la bola no rueda bien puede haber algún tipo de fricción”. 

El estratega mencionó que regresarían al hotel que hay en el Proyecto Goal en San Rafael de Alajuela. Campos no cree que esta variante cambie la intensidad de los 45 minutos restantes. “Creo que más allá de lo físico o futbolístico está lo mental. No veo mayor desventaja pues tanto Jicaral como Palmares llegamos a la otra fase con un estado anímico importante”. 

En la acera de enfrente el técnico Rolando Araya reconoció que era complicado analizar el momento. “No nos sirve jugar en una cancha tan dañada, por el fútbol que nosotros hacemos, pero está que en lo deportivo hicimos un gol. Ahora a prepararnos mentalmente para anotar un gol que nos dé el pase a la gran final. Es la primera vez que me pasa como jugador y como entrenador que se posponga una final por lluvia”. Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, informó que prevaleció un acuerdo entre ambas dirigencias. Esto no va alterar lo programado, ya que hoy mismo por la noche se va a rifar la sede para que empiece la gran final el próximo domingo. 

 

BARRA DE JICARAL PEDÍA DEVOLUCIÓN DEL DINERO

 

Tras la posposición del cotejo la barra del Jicaral se mostró muy molesta. Los aficionados mencionaron que llenaron tres buses y no podían quedarse a ver el juego este lunes por lo que pedían les devolvieran el dinero. Mario Ávila,    presidente de Palmares, advirtió que eso no era posible. “Ya esto se sale de nuestras manos no podemos hacer más, el partido se suspendió. Los presidentes estuvieron de acuerdo y así estaba programado el juego si debía pasarse”, informó. Con el 1-0 momentáneo a favor de Palmares y el primer marcador 2-1 para Jicaral la serie está empatada. Si al finalizar estos 45 minutos se mantiene 2 a 2 irán a tiempos extra y si no a los tiros libres desde el manchón blanco.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA