Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le perfora pulmón a esposa e intenta matarse

En Tambor, Alajuela

  • Mejía ingresó grave al hospital de Alajuela

  • El sospechoso también necesitó traslado médico

Las autoridades intervinieron en lo que parece un intento de femicidio, en el cual una mujer de apellido Mejía recibió una puñalada por la espalda por parte de su pareja, quien luego de agredirla intentó quitarse la vida con la misma arma blanca. Esto ocurrió el sábado a las 10:45 p.m. en Tambor, Alajuela.

El presunto agresor es de apellido Samudio y según versiones preliminares habría tenido una discusión con la mujer; no obstante, en lugar de resolver las cosas por las buenas, mediante el diálogo, la habría emprendido contra ella y le propinó una puñalada en la espalda que le perforó el pulmón.

Mejía salió corriendo de la vivienda y estando en la vía pública se topó con una patrulla de la Fuerza Pública y una ambulancia de la Cruz Roja. Oficiales y socorristas abordaron a la mujer para darle atención médica y fueron a buscar al sospechoso.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, Samudio habría tratado de quitarse suicidarse segundos después de atacar a la mujer y optó por darse una estocada en el cuello para acabar con su vida, pero los policías lo impidieron que lograra su cometido.

“Encontramos a un adulto, el cual presenta lesiones en el cuello, y una fémina con varias heridas en el cuerpo, una herida profunda en la espalda que afecta su pulmón, por lo que se procede a trasladarla en categoría roja al hospital de Alajuela”, comentó Hernán Chaves, médico de la benemérita.

En el lugar estaba una menor, quien sería hija de la mujer, la cual resultó con cortes porque al parecer se enfrentó al sospechoso para que no le hiciera daño a su mamá.

“Presentaba heridas de arma blanca en una mano, no eran heridas de mucha importancia, pero se trasladó para ser valorada”, agregó.

De acuerdo con estadísticas del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial, hasta el 5 de mayo se contabilizan 7 femicidios.

Los médicos del Hospital San Rafael de Alajuela se esfuerzan para que la mujer se recupere en las mejores condiciones.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA