Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kenianos se adueñan de San José

Impusieron condiciones para ganar la Maratón

  • Elisha Korir festejó el gane en su primera visita a Costa Rica

  • La Maratón tuvo espacio para todos, los corredores disfutaron de todo el trayecto

  • Este grupo de corredores puso emociones en la punta de la carrera

Los últimos 8 kilómetros de la Maratón San José marcaron la diferencia para definir al ganador de esta prueba, que cumplió con todas las expectativas de los corredores y aficionados en su tercera edición.

El keniano Elisha Korir Kumo fue el gran vencedor. Cruzó la línea de meta con un registro de 2 horas, 28 minutos y 27 segundos. Dominó la prueba desde el principio, pero no lo hizo en solitario, durante gran parte de los 42 kilómetros estuvo acompañado de cinco atletas.

El guatemalteco Amado García, quien terminó de segundo, fue uno de los que se le pusieron al corte, lo mismo que Pedro Mora de Venezuela, Juan Carlos Cardona de Colombia y el keniano Stephan Tanui.

Durante el recorrido iban codo a codo, aquello vislumbraba un cierre parejo, de pronóstico reservado, ninguno cedía terreno, sin embargo a falta de 8 kilómetros Korir hizo un cambio de ritmo que le sirvió para desmarcarse de los demás y tomar la cabecera del evento.

“Estoy contento por ganar la carrera, me sentí muy bien. La ruta es pesada, pero en la última vuelta intenté ponerle ritmo y logré sacar ventaja. La competencia con los rivales fue muy fuerte”, declaró el ganador.

En femenino el asunto también estuvo bastante reñido. Mary Okor, de Kenia, fue la mejor al detener el cronómetro en 2 horas, 52 minutos y 40 segundos. “Terminé muy cansada, pero valió la pena el esfuerzo. El clima estuvo muy húmedo, pienso que eso me afectó”, comentó.

 

OTROS GNADORES

 

El chapín Édgar Chiroy fue el más rápido en la distancia de 21 kilómetros, mientras que en mujeres se impuso la tica Jenny Méndez. “Esto fue una verdadera fiesta, es de las mejores carreras que tenemos en el país. Había que ser inteligentes, marcar el paso y hacer el trabajo con el que nos preparamos”, declaró Méndez.

En 10,5 kilómetros la victoria fue para Mario Cucup de Guatemala y Yolimar Pineda de Venezuela, mientras que en los 5 kilómetros, el trayecto más corto, triunfaron los ticos Róger Castellón y Julay Gamboa. Los costarricenses José Argenes y Heidy Arias fueron los mejores en triciclos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA