Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevas variedades de café mejorarán producción

Foto: Con fines ilustrativos.

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) inducirá nuevas variedades del grano de oro con el objetivo de que resistan enfermedades como la roya, se adapten al cambio climático y garanticen la productividad.

Se informó que la cosecha más baja de los últimos 40 años se registró en el periodo 2018-2019, para 1.7 millones de fanegas. Actualmente buscan alcanzar 2.5 millones de fanegas en un plazo de 3 años.  

Xinia Chaves, directora ejecutiva del Icafé manifestó que cuentan el material genético generado por el Instituto para desarrollarlo.

“Creemos en la alianza y articulación desde lo público liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto, con lo privado, representado por los industriales o beneficiadores que puedan gestionar directamente esa productividad.

Los productores deben tener la disponibilidad de recibir charlas o conferencias prácticas para que, efectivamente, el cultivo de estas variedades de café nos lleven a la producción deseada”.

La funcionaria agregó que impulsan un convenio tripartito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Icafé, para asegurar a las familias recolectoras y que los trabajadores puedan moverse de una finca a otra.

Asimismo trascendió que el país participará en el Specialty Coffee Convention que se desarrollará en Berlín, Alemania, a finales de mayo, en donde se reunirán con importantes compradores de café y cooperantes.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

19 Mayo, 2019

HORA: 05:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA