Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica será sede de Cumbre Mundial de Rafting

En octubre próximo

Foto: Archivo

San José, 18 may (EFE).- Costa Rica será sede, del 8 al 13 de octubre próximo, de la Cumbre Mundial de Rafting que buscará impulsar la seguridad y el manejo del riesgo, informó este sábado la Asociación de Deporte Aventura y Remo.

La actividad, que tiene el lema "Manejo del riesgo para un próspero futuro", convocará a expertos involucrados en temas de regulación, certificación y operación de rafting para modernizar leyes y procedimientos de la Federación Internacional de Rafting (IRF) a nivel mundial.

La información fue revelada por el presidente honorario de la IRF y presidente de la Asociación de Deporte Aventura y Remo de Costa Rica, Rafael Gallo, en el marco del Mundial de Rafting que se lleva a cabo en Australia.

"Se decide realizar en Costa Rica por ser un país que está siguiendo un modelo de cooperación entre el gobierno y la empresa privada para la certificación de guías y de compañías de rafting, además por ser un lugar icónico para esta actividad en el mundo por la belleza de sus ríos", explicó Gallo.

Según la organización, los participantes podrán adquirir conocimiento y compartir sus experiencias de las diferentes prácticas que se llevan a cabo en otros lugares del mundo.

Por otro lado, los representantes de entidades gubernamentales y creadores de estándares podrán conocer las propuestas del IRF en los diferentes temas.

El evento, que cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo, espera más de 250 participantes de alrededor de 25 países.

El funcionario de la Dirección de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, Juan Carlos Borbón, afirmó que el país se ha posicionado durante muchos años como un destino turístico líder en sostenibilidad y en actividades de aventura.

"Nos sentimos muy orgullosos del reto de asumir la sede de esta cumbre, ya que Costa Rica es sin duda el escenario ideal por su amplia biodiversidad, la generosa dotación de sus ríos y sus iniciativas permanentes de mejoramiento del producto turístico", manifestó Borbón.

Dentro de los temas que serán abordados se encuentran los avances en certificaciones de guías, las últimas técnicas de rescate en aguas rápidas, los riesgos ambientales que se pueden dar en diferentes ríos del mundo.

Además, de la necesidad de aumentar el conocimiento en primeros auxilios y especializarlo en auxilios en zonas silvestres remotas, así como discutir acerca del uso de alcohol y drogas entre guías.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Sábado 18 Mayo, 2019

HORA: 01:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA