Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inspección Judicial investiga jueza de Jacó

Tras publicación de DIARIO EXTRA, confirma Poder Judicial

Uno de los casos en investigación es la captura de un colombiano que transportaba 140 kilos de cocaína

El Poder Judicial confirmó a DIARIO EXTRA que abrió una investigación contra la jueza Bárbara Soto, del Juzgado Penal de Garabito, en Puntarenas, por ordenar la liberación de tres narcotraficantes por sobreseimiento, cambiarle medidas a otro e implementar tobillera a un colombiano por transportar 140 kilos de cocaína.

La respuesta la envió el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia la tarde de este miércoles, donde confirma que las indagaciones arrancaron a raíz de una nota que publicó El Diario del Pueblo en la edición del 15 de mayo.

“En Inspección Judicial nos indican que se ordenó la apertura del proceso para realizar la investigación del caso”, se lee en el documento. Los expedientes que se revisarán son el 16-000513-077-PE. En este se ordenó la liberación de Bedoya Herrera, Esteves Sánchez y González Pulgarín, ya que la jueza dictaminó sobreseimiento definitivo por el delito de trafico de drogas, pese a que el Ministerio Público quería elevar el caso a juicio y tenía pruebas contundentes como testimonios y seguimientos. 

Otro de los casos en análisis es el 19-000275-0077-PE, donde a un extranjero de apellidos Rodriguez Caicedo lo atraparon en la vía pública vendiendo estupefacientes en Jacó.

El Juzgado Penal le dictó 2 meses de prisión preventiva, posteriormente se presentó una prórroga de la medida hasta que la jueza ordenó una modificación, su libertad, pero sin salir del país y firmar cada dos semanas. 

Inspección Judicial también incluyó en su análisis el expediente 19-000137-0645-PE. En este caso la Fuerza Pública detuvo a un colombiano de apellidos Moreno Salcedo por evadir un retén policial en la Costanera Sur y tras capturarlo le hallaron 140 kilos de cocaína dentro de su carro. 

La Fiscalía solicitó 6 meses de prisión preventiva, pero la jueza solo le aceptó 1, luego le pusieron arresto domiciliario con tobillera electrónica. En todos los casos el Ministerio Público apeló dichas decisiones, además indicó que esta es la primera vez que investigan a Soto en su carrera en el Poder Judicial.

La Corte Suprema detalló que por el momento solo se investigarán estos tres casos, pero no descarta la inclusión de más expedientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA