Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escolares toman agua hecha con aire

Escuela tica es primera en Centroamérica con dispensador

  • El dispensador está ubicado en un área de libre acceso para todos los estudiantes de la escuela, quienes solamente deben colocar una botella para llenar.

En algunos centros educativos es común encontrarse dispensadores de agua conectados con una pequeña manguera a un tubo de agua, sin embargo, una escuela privada en Heredia cuenta con un dispensador que permite crear agua a base de aire.

Se trata de la International Christian School ubicada en San Miguel de Santo Domingo. Es la primera escuela tica en Centroamérica y la segunda en Latinoamérica en contar con el dispensador creado en Israel, el cual solamente necesita electricidad.

La máquina está hecha para producir 900 litros de agua potable al día.

Los creadores del aparato mencionaron que no requiere de ninguna fuente líquida para funcionar, motivo por el cual, es un recurso que estará disponible sin restricciones por ser el agua creada con aire.

“Si uno mira un aire acondicionado prácticamente ve como gotea agua cuando el motor trabaja, es un concepto muy similar”, mencionó Daniel Zloczower, representante de Water Gen.

“Lo que la máquina hace, es introducir el aire que está en el ambiente, ya sea un espacio abierto o cerrado, la pasa por un proceso de intercambiador de calor el cual enfría el aire hasta el punto de condensación. Ahí es cuando el aire se convierte en agua y ese líquido ya trasformado pasa por un proceso de filtrado físico, químico y biológico para luego aumentar minerales”, añadió.

Según dijo Priscilla White, directora de la escuela, son 450 niños los que tienen la oportunidad de acceder al agua del dispensador, haciendo su consumo parte del diario vivir.

“Somos conscientes de que necesitamos educar a los estudiantes en temas verdes, por eso, podemos decir que somos la primera escuela en Centroamérica y la segunda en Latinoamérica en contar con el método”, comentó White.

“En la institución tenemos paneles solares, estamos 100% comprometidos con el ambiente y queremos externar las acciones para ser ejemplo a seguir”, aseveró la directora.       

Los menores tienen la oportunidad de beber agua purificada y fortificada desde el 2 de mayo anterior.

Sumado a ello, las autoridades educativas señalaron la importancia de que los estudiantes, desde niños, cuiden los recursos naturales y cada día crezcan con ese pensamiento en su entorno escolar.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía escuela

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA