Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En tiempo récord Muni de Escazú cierra Destinos TV

Debía ¢12 millones por patentes

  • Momento en que funcionarios municipales ponen los primeros sellos de clausurado

  • Sellaron la puerta posterior de la empresa

  • Decenas de personas se apostaron frente a la agencia de viajes

  • José Cortés

Tras el anuncio del cierre de la agencia de viajes Destinos TV este martes, DIARIO EXTRA se dirigió a la sede de la empresa en Escazú y la indignación de los clientes no se hizo esperar.

La gente corrió en masa para reclamar su dinero, pero para sorpresa de todos las instalaciones estaban cerradas. El Diario del Pueblo entrevistó a todos los que quisieron hacer pública su queja en nuestras páginas.

A las 12:30 p.m. llegaron funcionarios de la Municipalidad de Escazú con la misión de cerrar el edificio con megasellos, tanto por su puerta delantera como para la trasera.

Cuando consultamos al alcalde Arnoldo Barahona explicó que los sellos son de ese tamaño para que los infractores, en este caso Destinos TV, no pongan banners ni cualquier otro tipo de dispositivo con el fin de disimular su presencia. También dijo que la agencia de viajes tenía problemas con la Municipalidad desde hace mucho tiempo, primero porque por años estuvo en una zona residencial, luego se pasó a la locación actual, donde no pagó los impuestos de patentes por varios periodos, a tal punto que el pasado miércoles se le notificó que si no pagaba se le iba a poner los sellos.

Aclaró que el cierre iba porque iba, independientemente del anuncio de quiebra de la empresa. “Ellos debían ¢12 millones”, acotó.

 

 

MOLESTOS

 

Genaro Camacho Elizondo

Cartago

 

“Vengo y me llevo la sorpresa de que esto cerró. Tengo un viaje para noviembre a Emiratos Árabes Unidos y di un adelanto de $5.500. Vamos a esperar a ver qué resuelven”.

 

NatalieChaves 

Santa Ana

 

“Pagamos un paquete completo para nuestra luna de miel. Nos casamos en diciembre y nos vamos a quedar sin luna de miel. Pagamos ¢800 mil al contado desde hace dos meses. Nos dimos cuenta del cierre, venimos y no hay nadie. Esto es increíble”.

 

Richard Walters

Desamparados

 

“Pagamos un paquete para en las vacaciones de julio ir a Cancún, incluso solicitamos algunos cambios en la reserva y nos llevan rodados que el sábado o el lunes. Vine la semana pasada y nada, estoy muy molesto. La persona que nos atendía creo que la despidieron o que estaba de vacaciones. Aquí no dan la cara, no resuelven. Yo pagué un adelanto, pero igual nada”.

 

Vanessa Castro 

Afectada

 

“Somos una familia de 10 personas y nos pusimos en contacto con Javier Brizuela, que era nuestro asesor. Pasamos comunicándonos con él toda la semana a raíz de lo que pasó en Semana Santa, nos decía que estaba en pie la operación hasta ayer y solicitamos la devolución del dinero, pero nos decía que no se podía. Venimos porque vimos lo del cierre y son $5 mil (¢3 millones) que pagué de contado. Lo que duele es el engaño, estoy defraudada”.

 

Jorge Muñoz Cervantes

Pavas

 

“Desde hace días he tratado de venir a hablar con José Cortés por problemas con el Mundial de Rusia. Sí, nos sacaron de Rusia, pero tuve que pagar muchas cosas. Perdí ciertas cositas”.

 

Eduardo Solano

Hatillo

 

“Me avisaron por teléfono. Anteriormente llamé a la señora Irene Céspedes para depositarle y luego de eso no me contestaron más. Eran $2 mil, iba para México. Yo les pedí que me devolvieran el dinero y me dijeron que tenían 30 días para depositarlo”.

 

 

 

• Por Facebook anunció que cierra

José Cortés: “No me busquen, yo los buscaré”

 

En una conferencia de prensa con pocos medios de comunicación y en un lugar no determinado aún, José Cortés, dueño de Destinos TV, anunció que cierra operaciones en Costa Rica. En resumen, despidió a los empleados y no tiene dinero para pagarles.

“Vendíamos $1 millón al mes (¢600 millones), luego no alcazaba para pagar el agua, la luz y el teléfono. No tenemos plata para pagar empleados, cientos de clientes quedarán sin completar sus viajes. Estoy tranquilo, siento a Dios en mi corazón. No me busquen, yo los buscare”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA