Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Resbalón manda abuelo a cauce

Montes de Oca, San José

A Evangelista lo rescataron del cauce del río

Un adulto mayor de unos 65 años tuvo que ser rescatado por personal de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, luego de que fuera a dar al cauce de un río donde permaneció por lapso de tres horas.

La atención a este caso se dio aproximadamente a las 6:15 a.m. de este martes, en el puente de la localidad de La Damiana, que comunica Sabanilla de Montes de Oca con El Alto de Guadalupe.

El hombre, identificado por sus vecinos como Evangelista, vive en un ranchito colindando con el puente y es conocido en la comunidad porque no se mete con nadie.

Aparentemente, don Evangelista estaba en su ranchito en la madrugada cuando resbaló y se fue al agua, la cual no tenía mucha profundidad pero se le complicó salir, por lo que permaneció dentro del río hasta que un vecino se percató y llamó al 9-1-1.

De inmediato pusieron a disposición a cuatro unidades de la Cruz Roja de Montes de Oca, así como del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser) de San José y dos unidades de bomberos.

La operación tardó cerca de unos 15 minutos, los rescatistas lograron ingresar al agua y hacer la extracción de don Evangelista que estaba totalmente mojado y no podía esconder el frío que tenía, pues su cuerpo temblando lo delataba, al punto que se le detectó hipotermia.

“El paciente ya tiene bastante rato de estar ahí, eso ocasiona el fenómeno de la hipotermia que es uno de los cuadros peligrosos en un señor de la tercera edad, el paciente se pone un poquitito difícil a la hora de inmovilización y posteriormente se tiende a calentarlo lo más que se pueda con sueros calientes y demás”, explicó en el sitio Roger Núñez, cruzrojista.

Las presas por el lugar eran kilométricas en ambos sentidos, pero lo más importante era la salud del señor, el cual fue llevado rápidamente al Hospital Calderón Guardia donde le dieron toda la asistencia necesaria para sacarlo del peligro al que estaba siendo expuesto producto del descenso de su temperatura corporal.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA