Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Negociaciones a punto de acuerdo

Entre gobierno nicaragüense y oposición

Pallais dijo que ya avanzaron en el entendimiento.

Managua. (EFE)- El gobierno de Nicaragua y su contraparte opositora en la mesa de negociaciones estarían cerca de firmar un convenio sobre cómo se cumplirán los acuerdos suscritos para superar la crisis local, informó una fuente de la mesa de discusiones.

"Espero que pueda dar resultado, no hoy ni mañana, pero sí aspiramos a que diera resultado a fines de esta semana o principios de la otra", dijo el miembro de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, José Pallais, antes de ingresar a una nueva reunión con representantes del gobierno.

La firma de acuerdos de implementación es la más reciente estrategia en la mesa de negociación, para hacer que el gobierno cumpla con los compromisos adquiridos en marzo pasado, según los opositores.

La liberación de los "presos políticos" para el 30 de mayo forma parte de la propuesta, presentada recientemente por los "testigos y acompañantes" de las negociaciones, el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis Ángel Rosadilla, que actúa en representación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Gobierno reiteró su disposición unilateral de "excarcelar" a 232 "presos políticos" a más tardar el 18 de junio próximo, los que se suman a 236 a los ya cambió el régimen carcelario hacia "convivencia familiar".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA