Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas complicaron salida de turistas

En Aeropuerto Juan Santamaría

  • El equipaje de los turistas tuvo que ser recibido en la calle

  • Los taxistas marcharon sobre carretera principal del aeropuerto

Un grupo de taxistas de aeropuerto, en compañía de otros de la Fuerza Roja, se manifestaron este lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría.

La acción se llevó a cabo durante casi tres horas, lo cual, afectó la salida y entrada de los turistas de la terminal aeroportuaria.

DIARIO EXTRA captó el momento en el que varios turistas llegaban en buseta de un hotel cercano, sin embargo, tras encontrarse con el bloqueo de los taxistas, quienes marcharon por la calle de forma pacífica y lenta, tuvieron que caminar al menos 200 metros.

Tres jóvenes tuvieron que ser recibidas por trabajadores del aeropuerto en media calle para poder llevar su equipaje hasta el interior y realizar los procesos de abordaje.

Otras dos personas tuvieron que desplazarse hasta afuera para ver si lograban encontrar un medio de transporte.

 

MANIFESTACIÓN 

 

Los taxistas iniciaron el movimiento a las 9 a.m. y suspendieron los servicios mientras se manifestaban. También con pancartas y gritando “fuera Uber”, caminaron desde el aeropuerto por la vía principal en sentido hacia San José, al llegar a la intersección, se devolvieron a la estación, siempre de forma lenta y sin disturbios.

“Solo queremos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos de concesión, la cual firmamos con el gobierno por 10 años”, apuntó Víctor Rodríguez, representantes de Taxis Orange.

“Aquí vienen piratas y Uber a ofrecer servicios de transporte, queremos hacer conciencia a la ciudadanía de que la estamos pasando muy mal, debemos mucho dinero y los carros no dejan para el chofer ni para el dueño”, acotó.

El representante de los taxistas señaló que requieren ayuda urgente porque pese a los problemas que enfrentan, han tenido oídos sordos por parte del gobierno.

Para los presentes en la marcha, no es justo que los turistas sean abordados por gente que trabaja de forma ilegal por su seguridad.

“Ellos (Uber y piratas) no tienen que estar aquí, no es justo que la policía aeroportuaria diga que no es cosa de ellos, sino de la policía municipal. En la Municipalidad nos dicen que no tienen efectivos y en Tránsito no hacen nada”, apuntó Rodríguez.

Los taxistas están cansados de tantas reuniones infructuosas con representantes del Gobierno y estar firmando documentos que al final ni se respetan, motivo por el cual, estarán aplicando estas marchas en los próximos días para hacerse sentir.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA