Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los hombres con barba son menos aseados

Según un estudio hecho en Suiza

Foto: Huffpost

Una investigación hecha por la Clínica Hirslanden de Suiza reveló que las barbas se encuentran llenas de bacterias, ya que pueden alojarse insectos peligrosos para la salud humana, así lo informa el medio internacional Infobae.

Dicha clínica utilizó la misma técnica en el pelo de los perros y demostró que a menudo pueden contener bacterias menos dañinas.

"El estudio descubrió que todos los hombres barbudos, de 18 a 76 años, presentaron recuentos microbianos altos, pero solo 23 de 30 perros lo hacía. El resto tenía niveles moderados ", explicó el profesor de la clínica suiza Andreas Gutzeit.

Pero no todo es malo para los hombres barbudos, ya que una investigación realizada por Journal of Hospital Infection se encargó de demostrar con la limpieza de 408 hombres del personal de un hospital y se sorprendieron al descubrir que era el afeitado el que llevaba más bacterias en la cara.

Los análisis concluyeron que afeitarse podría causar microabrasiones en la piel que ayudarían a la colonización y proliferación bacteriana.

Expertos indican que es vital mantener una buena higiene cuando se decide tener barba. Recomiendan lavársela como si fuera el cabello, además utilizar un buen exfoliante debajo del vello facial ayudará a recuperar la piel y rejuvenecer.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Mayo, 2019

HORA: 05:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA