Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan en fiesta, matan 1 y hieren otro

Los tiran en clínica Solón Núñez, Hatillo

  • El vehículo quedó con el cuerpo del fallecido adentro

  • Las autoridades están tras la pista de otros dos sujetos que habrían participado en el atraco

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron preliminarmente al muerto y al herido que este sábado llevaron hasta la clínica Solón Núñez de Hatillo.

El fallecido fue identificado como de apellido Matamoros, de 30 años de edad, mientras que el sujeto herido en el pómulo se apellida Sánchez y tiene 19 años.

A ambos sujetos los dejaron este sábado a eso de las 6 p.m. en un vehículo Toyota Etios plateado matrícula BNK 689 a las afueras de dicho centro médico. El automotor habría sido abandonado por los otros sujetos y dentro de este al parecer también se encontraba el botín.

Según las indagaciones preliminares del OIJ, tanto Matamoros como Sánchez podrían formar parte de un grupo antisocial de cuatro hombres que asaltó a varias personas, quienes estaban compartiendo una fiesta en una vivienda en San Francisco de Dos Ríos.

Poco antes de que dejaran a los presuntos antisociales en la clínica de Hatillo, cuatro sujetos llegaron hasta la vivienda donde se daba la fiesta señalando que se trataba de un asalto.

Ahí despojaron de las pertenencias a los presentes, como celulares, billeteras, bolsos y carteras para después emprender la huida, sin embargo, al momento en que se fugaban, uno de los presentes en la fiesta, que tenía un arma, la desenfundó y les voló plomo a los delincuentes impactando a dos.

Minutos después, las autoridades recibieron la alerta de que un vehículo similar al que usaron los ladrones para huir del atraco se encontraba con dos heridos frente al mencionado centro médico.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, explicó que los heridos son vecinos de Hatillo y el carro no tenía reportes de robo. El fallecido fue trasladado al Complejo Forense en San Joaquín de Flores en Heredia, para realizar la respectiva autopsia. En tanto, el herido permanece bajo custodia policial en el hospital San Juan de Dios, pues presenta al menos un impacto de bala en la mandíbula.

Las investigaciones continúan para dar con otros dos hombres que al parecer también participaron del robo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA