Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cancillería valora asesora sin tener claro idoneidad

Para puesto en México

Fernández ocultó sus fotos con Solís

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que valora a Verónica Fernández Álvarez como ministra consejera y cónsul general de Costa Rica en México sin conocer siquiera si cumple con la idoneidad para el puesto.

DIARIO EXTRA dio a conocer que la Casa Amarilla estudia designar a la exasesora del exmandatario Luis Guillermo Solís, quien además funge actualmente como asesora de la expresidenta del Congreso y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo.

Los diputados de oposición critican la decisión, ya que la politóloga de profesión es hermana de Carolina Fernández Álvarez, ex vicecanciller por unas horas y exdirectora ilegal nombrada y defendida por la cuestionada vicepresidenta Epsy Campbell.

Para los legisladores, la jugada no es otra cosa más que mera argolla del partido de gobierno, que desde la oposición, en su oportunidad, criticó hasta el cansancio movimientos como este.

“Para el puesto de ministro consejero y cónsul general en México se han agotado todas las posibilidades de nombramiento dentro de la carrera diplomática, en el marco jurídico pertinente, por lo que se declaró la inopia.

Al día de hoy, la señora Verónica Fernández no ha sido nombrada como ministro consejero y cónsul general en México”, se informó desde la Casa Amarilla.

Añadieron: “La Cancillería puede confirmar que, en este momento, la señora Fernández está siendo considerada para ocupar el puesto de ministro consejero y cónsul general en México, en este sentido, se desarrollan acciones administrativas de verificación de idoneidad”.

Este medio supo que, tras darse a conocer la información por la prensa, en Casa Presidencial mandaron a analizar el caso con cuidado, ya que temen un fuerte control político, que erosione la imagen del presidente Alvarado, quien ha rechazado hasta el cansancio que no hay ninguna piñata en la Cancillería.

Desde el viernes, este rotativo intentó consultar con Fernández, pero guarda silencio.

Lo que sí hizo la funcionaria fue ocultar en sus redes sociales las fotos donde sale con Solís y Alvarado.

La asesora fue duramente criticada en marzo del 2015, cuando el exmandatario la acercó hasta la casa de sus padres en helicóptero tras una gira a Jicaral.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA