Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aldesa pierde segundo round

Juzgado rechaza recurso de revocatoria

Empresa debe acudir ahora a Tribunal de Apelaciones

Aldesa Corporación de Inversiones perdió un segundo round al intentar someterse a un proceso de administración e intervención judicial.

El Juzgado Concursal rechazó el recurso de revocatoria y ahora no le queda más que acudir al Tribunal de Apelaciones o declararse en quiebra.

DIARIO EXTRA tiene copia de la resolución dictada el pasado 7 de mayo sobre el expediente 19-000036-0958-CI.

En abril, el mismo juzgado había rechazado de plano iniciar la apertura de un proceso de administración judicial.

Aldesa recurrió al juzgado debido a los problemas de liquidez que enfrenta para pagar a unos 500 clientes de proyectos inmobiliarios, por inversiones que superan los $200 millones, según la última estimación.

La nueva resolución indica que: “Por todo lo expuesto anteriormente, se mantiene el criterio externado. Se rechaza el recurso de revocatoria por improcedente contra de la resolución de las dieciséis horas y siete minutos del veintiocho de marzo de dos mil diecinueve y se declara inadmisible la nulidad concomitante planteada, por las razones dichas”.

Para el abogado y experto en materia bursátil, William Chinchilla, los inversionistas ahora no pueden quedarse de brazos cruzados y podrían pensar en acudir a otras vías legales.

Según su criterio legal, el caso al ingresar al Tribunal Segundo de Apelación Civil podría demorar varios meses, en detrimento del interés de los inversionistas.

Aldesa había presentado un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, por tanto, a partir de la notificación goza de cinco días para presentar un nuevo escrito.

En la primera resolución, la jueza había rechazado la intervención judicial, por inexactitud de estados financieros, información incompleta sobre sociedades y problemas para notificar a inversionistas, que presuntamente se pudieran haber visto afectados por los problemas de liquidez de la empresa.

Justamente estos problemas de liquidez hicieron que Aldesa Corporación de Inversiones se viera imposibilitada para pagar a los inversionistas.

Javier Chaves, presidente de Aldesa, ha dicho que el mejor camino es por medio de la intervención, pues en una eventual quiebra todos saldrían perdiendo. 

Cada día que pasa crece más la deuda ante la Caja y ante un par de municipalidades. 

Al respecto de esta resolución, se intentó conocer la versión de Chaves, sin embargo, tras varias llamadas a la encargada de prensa de Aldesa, María Morales, al cierre de edición no se logró.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA