Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente: “No han sido 12 meses fáciles”

Responde en estos momentos al llamado constitucional de rendirle cuentas a la ciudadanía

Foto: Johanfred Bonilla

Carlos Alvarado, presidente de la República responde en estos momentos al llamado constitucional de rendirle cuentas a la ciudadanía.

Este 2 de mayo, el mandatario se apersonó a la Asamblea Legislativa para exponer los logros de su administración en el primer año y los retos del periodo que se avecina.

“No han sido 12 meses fáciles. Y no podían ser de otra forma. Pero Costa Rica demostró que es capaz, y el gobierno que es responsable y determinado”, aseguró Alvarado.

Prosiguió: “La tarea por delante sigue siendo extensa y no será fácil. Pero en nuestra capacidad de resolver esta nuestra esperanza y nuestra confianza. En muchas ocasiones logramos demostrar que somos mejores de lo que nosotros mismos pensamos m. Esa esperanza está en trabajar en conjunto, en el esfuerzo con el que muchos ciudadanos luchan día a día desde sus trincheras para hacer diferencia”.

Alvarado dijo que no existe progreso sencillo ni soluciones mágicas. Aseveró que todo avance requiere trabajo fuerte.

Tal y como lo ha expresado desde su candidatura, resaltó la importancia del bicentenario y en una patria capaz y valiente.

En cuanto a los logros por el primer año de gobierno recordó como fundamental la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Destacó que el país estuvo al “al borde de la quiebra”.

Sobre los principales retos reanudó que no cederán sobre empleo público, la lucha contra la evasión, e incluso esperan avanzar con los Panamá Papers.

También mencionó los trabajos en Circunvalación Norte, la baja en homicidios y el lanzamiento de la Política Nacional del Bicentenario.

Alvarado llegó antes de las 3 p.m. al Congreso. Fue recibido por los legisladores Eduardo Cruickshank y Silvia Hernández.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 03:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA