Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Más de 130 van por el cetro

En el Campeonato de Ajedrez por Equipos

Roberto Campos pertenece al equipo Hacienda Villa Hermosa

El Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, se llenó de ajedrecistas, pues más de 130 empezaron a darlo todo en el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos. La actividad fue gratuita y estuvo abierta a todo público. Se realizó en las instalaciones de la Federación Central de Ajedrez.

Llegaron 22 equipos para competir en esta modalidad clásica. En total se jugarán 9 fechas. Las fechas 1, 2, 8 y 9 serán en el Estadio Nacional. Del 3 al 7 serán en las sedes de los equipos casa: San José, Heredia, Santa Bárbara, Alajuela, Puntarenas, San Carlos, San Ramón y Turrialba.

Ya se jugaron las dos primeras rondas del torneo, donde el conjunto de Villa Hermosa dio cuenta de la UCR femenino con un resultado de 3,5 a 0,5. Luego obtuvieron igual resultado frente a Santa Bárbara A. 

Los cuadros UCR masculino y Uvieta A cumplieron con sus compromisos y registraron un resultado contundente frente a sus rivales. Las partidas continúan este domingo a las 2 p.m., con la modalidad de jugar en la sede de cada equipo.

Constructora San Francisco-Hacienda Villa Hermosa, Café Literario Uvieta A y UCR masculino siguen como los cuadros favoritos. Bernal González, aparece como la figura más destacada. Pertenece al equipo campeón Constructora San Francisco-Hacienda Villa Hermosa, tiene gran trayectoria y ostenta el título de gran maestro. Tiene de compañeros a los excampeones nacionales y maestros internacionales Sergio Minero y Mauricio Arias. 

“Con varios títulos de campeón nacional en esta modalidad hemos estado disputando el primer lugar, pero fue hasta el año pasado que ganamos en las tres modalidades: Blitz, Rapid y Classic, demostrando ser el equipo más completo”, dijo su capitán Roberto Campos, quien espera repetir. 

La octava y novena jornada se disputarán el 9 de junio, a partir de las 9:30 a.m, en el Estadio Nacional. La modalidad Rapid se disputará el 15 y 16 de junio.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Mayo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA