Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Limonenses marchan contra desempleo y caos social

En marco del Día Internacional del Trabajador

El Movimiento Social por y para Limón convoca a las organizaciones a participar en la marcha mañana, la cual saldrá desde la explanada de la municipalidad.

Mañana en el cantón central de Limón se realizará una marcha para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Dentro de los temas principales en protesta están el desempleo y el caos social en la provincia.

El Movimiento Social por y para Limón convoca a las diferentes organizaciones civiles, sindicales y fuerzas vivas, así como al pueblo en general, a participar en la marcha que saldría de la explanada de la Municipalidad de Limón hacia el Parque Vargas.

Antonio Wells, uno de los coordinadores, comentó que se tiene programado la concentración a las 8 a.m., luego salen hacia el Parque Vargas, donde se realizarán actividades conmemorativas.

Mencionó que a partir de este año se pretende que los diferentes actores, en vez de trasladarse a San José, hagan movimiento en la provincia ante los problemas que atraviesan.

Wells comentó que los caribeños han sido muy afectados por las decisiones gubernamentales.

“Limón no tiene cultura de marchas, pero este año lo queremos implementar y desde el Movimiento Social por y para Limón se está haciendo el llamado por todas las políticas de hambre que hace el Gobierno de la República hacia esta provincia”, adujo.

En los últimos meses en Limón, especialmente en el cantón central, se presentan una serie de despidos debido al cierre de operaciones de empresas producto del cambio en la dinámica portuaria ante la entrada de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) administrada por APM Terminals.

Además, Wells aseguró que existe la amenaza de más despidos en la provincia, lo que agudizará el caos social.

“Estamos invitando a todo mundo para que participe en este tipo de marcha, pues siempre agarramos hacia San José, pero queremos a partir de este año comenzar a implementarlo. Se han creado políticas en contra de la gente, vivimos un caos social que es notorio y público.

Existe una amenaza de seguir aumentando el desempleo en la provincia de Limón. Ya de por sí tenemos los índices más altos de desempleo y pobreza y con esas políticas (de gobierno) vamos a ir incrementando ese número”, concluyó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA