Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llaman a concentrarse contra Carlos Alvarado

Frente al Monumento Nacional

Óscar Campos, de Diputado 58, junto a Bryan Mora, de Movimiento Nacionalista Salvemos Costa Rica, y Miguel Gutiérrez, de Resistencia Costarricense, en entrevista con DIARIO EXTRA.

El Bloque Patriótico Costarricense invitó este lunes a todos los costarricenses a sumarse a una concentración frente al Monumento Nacional, en el Parque Central, este 1º de mayo.

La idea es manifestarse contra las políticas impulsadas por el gobierno de Carlos Alvarado y de paso contra la Asamblea Legislativa.

Entre los temas que generan descontento están el aumento en los flujos de migrantes, el alto desempleo, la corrupción, la impunidad y el plan fiscal, por citar algunos.

Óscar Campos, de Diputado 58, aseguró que la concentración empezará a las 8 a.m. La actividad espera extenderse hasta el mediodía.

Campos resaltó que la razón de realizar la manifestación frente al Monumento Nacional y no en el Parque de la Democracia, como ocurre tradicionalmente, se debe a que quieren festejar a los héroes y a los caídos en batalla, y no hacer una oda a “las políticas neoliberales que ahogan el país”.

Aclaró que si bien aún no saben cuántas personas participarían en el evento, el objetivo es que no se convierta en una protesta gremial, sino que se sientan representados agricultores, educadores, sindicatos, funcionarios públicos, transportistas, taxistas, empleados de seguridad privada y hasta personas endeudadas.

Óscar Campos / Diputado 58

“Hemos empezado a hacer una cruzada nacional. La idea es juntar a todos los costarricenses que quieran a Costa Rica y que entiendan que hay que hacer algo porque aquí estamos mal en lo económico, en lo social, en lo político, en las migraciones. Esa es la razón de la concentración este miércoles 1º de mayo”.

Bryan Mora / Movimiento Nacionalista Salvemos Costa Rica

“Vamos a manifestarnos en contra de la migración descontrolada. ¡Basta ya! A este gobierno tolerante poco le importa el país. Los costarricenses estamos cansados de ser ciudadanos de segunda categoría. Costa Rica es para los costarricenses”.

Miguel Gutiérrez / Resistencia Costarricense

“Derechos sagrados la patria nos da. Me gustaría que los ciudadanos que actualmente están siendo subyugados, que están viviendo con temor, salgan a manifestarse. Estamos cansados de que la clase política nos esté imponiendo las cosas. Llegó la hora de tomar el control. Como decía Don Pepe Figueres: ‘Lo que tiene que hacer el gobierno es irse’”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA