Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran dos meses paso entre Desampa y Aserrí

A partir de este lunes

Este mapa indica los lugares donde se harán las mejoras entre El Llano y Aserrí

Si usted acostumbra transitar la ruta que comunica El Llano de Desamparados con Aserrí es mejor que tome las previsiones del caso a partir de la próxima semana. 

La Municipalidad de Desamparados comunicó que desde las 7 a.m. del lunes 29 de abril esa vía permanecerá cerrada por un lapso de dos meses. 

La labor que se realizará corresponde a la demolición de la estructura actual para sustituirla. 

De acuerdo con Gilberth Jiménez, alcalde de ese cantón, la decisión obedece a las labores de sustitución del paso de alcantarilla sobre la quebrada Guatuso, que se localiza en Calle Sabanillas.

 

PASO PEATONAL

 

Jiménez agregó que el cierre no afecta el paso peatonal, el cual permanecerá habilitado a partir de las correspondientes medidas de seguridad para la prevención de accidentes de tránsito. 

“Las labores corresponden a una mejora integral del paso en la zona, ya que construiremos uno nuevo. Se colocará una alcantarilla mayor que viene funcionando como un puente y permitirá a los vecinos tener una vía en óptimas condiciones”, agregó.

De acuerdo con la explicación del alcalde, las labores para proceder con las mejoras correspondientes en esa vía corresponden a la demolición total de la estructura de alcantarilla.

 

MOVIMIENTO DE TIERRAS

 

También se requerirá la ejecución de un movimiento de tierras, el armado de estructuras y la chorrea de la nueva alcantarilla mayor, como parte de las reparaciones que se deben hacer a la vía.

Las autoridades municipales hicieron el llamado a los conductores para que tomen las previsiones del caso y transiten con precaución debido a la presencia de maquinaria y cuadrillas en el sitio.

La Municipalidad garantiza que contará con la señalización correspondiente en el sitio para agilizar el tránsito de aquellas personas que deban movilizarse a los lugares cercanos al punto donde se procederá el cierre total de la ruta.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Municipalidad de Desamparados

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA