Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Califican de show caso solís

Oposición considera que no tienen autocrítica

La oficialista Paola Vega califica como un show político el informe y los señalamientos de las bancadas de oposición

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) califican como un show político y un deseo de las fracciones de oposición de perjudicar la imagen de Luis Guillermo Solís al presentar el informe de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que señala las responsabilidades del exmandatario en el hueco presupuestario de 2018, solo dos días antes de develar su retrato en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

La primera en calificar como tergiversado el documento y un claro intento de show político es la oficialista Paola Vega, quien presentó un informe de minoría y tachó de manejo politiquero las posiciones de las bancadas de oposición.

Ella insiste en que el responsable de conducir a error al gobierno anterior sobre el faltante en el presupuesto fue Melvin Quirós, director de Crédito Público.

A la posición de Vega se sumaron el jefe de bancada Víctor Morales Mora y la subjefa Nielsen Pérez, quienes insisten en ver una clara intencionalidad de la oposición para perjudicar la imagen del exmandatario.

“Creo que todas sabían que se tenía la develación del retrato y lo que ha venido pasando no es una casualidad que se haya presentado el informe ayer y se saquen conclusiones políticas, entonces coincido con la compañera Paola”, declaró Pérez.

 

SIN AUTOCRÍTICA

 

Para diputados de oposición como Franggi Nicolás, de Liberación Nacional; Jonathan Prendas, de Nueva República; y el independiente Erick Rodríguez, la posición del PAC es típica de un partido que nunca ha tenido autocrítica para reconocer sus errores, pero sí apuntar con el dedo acusador a las demás agrupaciones.

“Es una inmadurez y una incapacidad de parte de ellos para hacer un mea culpa, que todos los políticos deberíamos ser capaces de hacer, sin importar la bandera, porque combatir la corrupción es una labor de todos”, sentenció la verdiblanca.

Para Prendas, quien preside la comisión donde se analizó el informe, el PAC siempre tiene una particular forma de ver las cosas.

“Cuando tienen un problema siempre lanzan una cortina de humo, inventan algo y señalan a otros. Nunca se pueden ver en un espejo para reconocer la culpa de todo”, afirmó. 

Solís insiste en que no hay nada ilegal en su actuar y para ello convocó a una conferencia de prensa hoy a las 2 p.m. en la sede del partido y en horas de la noche se dirigirá al Congreso para develar su retrato, que de momento no se colgará porque el marco aún no está listo.

Como dato adicional, el exmandatario celebra hoy su cumpleaños 61.

 

 

Franggi Nicolás

PLN

 

“Lamento que ellos estén contribuyendo a fomentar un silencio de algo tan evidente como el hueco fiscal. Uno más uno es dos. Aquí hay claridad de que hubo un manejo deficitario, torpe, oculto y poco transparente. Ellos están escudando esa impunidad, que tiene hartos a todos los costarricenses”.

 

Jonathan Prendas

Independiente

 

“Fue desastrosa la administración de Luis Guillermo Solís, no solo por el caso Cementazo, sino por una seria investigación de ocho meses, que de forma responsable elaboramos ocho legisladores y lo que hicimos fue presentar los resultados. El problema es que ellos nunca aceptan la culpa, siempre les gusta señalar. El show lo montó cuando hizo la cadena de televisión y dijo que había riesgo de pago, y cuando habló del manejo heroico de las finanzas públicas. Eso sí fue un show”.

 

Erick Rodríguez

Independiente

 

“No podemos perjudicar la imagen del expresidente porque él mismo se encargó de hacerlo. Aquí no hay show. Si la fracción del PAC tuviera vergüenza debería hacer un mea culpa y reconocer la manera tan errática en que se manejaron las finanzas públicas de este país, que se ocultó al pueblo y se hizo con fines electoreros”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA