Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le matan papá para vengar enjache

Asesinato en Tirrases, Curridabat

  • Erick Murillo estaba mostrándole el motor de un camión a un conocido cuando vio a los sospechosos.

  • Todo el barrio salió a ver qué había pasado.

 

En un abrir y cerrar de ojos, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon Angel Gabriel Murillo Vargas, un hombre de 63 años que se ganaba la vida como un chatarrero en Tirrases de Curridabat. El crimen obedecería a un encontronazo de palabras que tuvo un hijo del fallecido y un vecino.

Este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvieron en el sitio de los hechos donde conversaron con los familiares del fallecido.

Erick Murillo, hijo de don Gabriel, afirma que su papá es una víctima colateral de este caso, pues 15 minutos antes de que ocurriera el ataque unos hombres pasaron por el lugar y tuvieron un encontronazo con él.

“A él me lo mataron, pero no era a él a quien iban a matar, creo que era a mí”, comentó el hijo.

Sobre la calle hay tres camiones que le pertenecían a su padre, por lo cual su hijo teme que estos hombres fueran a esconder alguna droga dentro de los automotores.

“Veo que salen unos maes a los cuales yo conozco, les dije que no me gustaba que anduvieran cerca de los camiones, que respetaran”, mencionó.

Erick estaba afuera del recinto mostrándole un motor a un conocido en el momento que pasaron los sujetos y lo amenazaron.

“Cuando veo que el mae viene me le quedo viendo, porque observo que tiene algo en la mano. Cuando se aleja me dice que cuál es la atmósfera. Entonces yo le contesto que no hay nada, ningún problema”, agregó.

Lo que supo después de unos minutos, fue que su padre había sido agredido por arma de fuego y que estaba tendido sobre el suelo sin vida.     

 

INVESTIGACIÓN

 

La Policía Judicial ya está tras el caso. De acuerdo con las autoridades, Murillo no tiene ninguna mancha en su historial delictivo y destinaron al personal necesario para recabar información, aunque todavía no consignan al 100% el motivo de este asesinato.

“De momento no tenemos un móvil concreto, se manejan un par de vertientes de investigación”, indicó Ernesto Durán, jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios

 

LUTO

 

Como es lógico de esperar, los familiares de Gabriel Murillo apenas están asimilando la noticia y se dan apoyo mutuo para salir adelante luego de esta tragedia.

En la vecindad afirman que Gabriel era muy trabajador, tenía más de 20 años de tener su chatarrera y nunca se metía con nadie.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA