Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zidane elige a Courtois como titular

Para próxima temporada, según medios españoles

Keylor Navas podría aparecer como titular hoy contra el Getafe, pero su futuro en el Real Madrid es incierto. (Foto: EFE)

La situación de Keylor Navas en el Real Madrid cambió radicalmente tras el regreso de Zinedine Zidane. El tico volvió a tener protagonismo luego de una temporada prácticamente sentado en el banquillo.

Sin embargo pareciera que ni siquiera la vuelta del entrenador francés al banquillo garantiza su continuidad en el equipo blanco para la próxima campaña. 

 

FIRMES CON COURTOIS

 

Los principales medios de comunicación españoles empiezan a alinearse en la teoría de que Thibaut Courtois será el guardameta titular de Zidane en el próximo curso. Así lo adelantó el diario Marca, el periódico deportivo más leído del mundo, en su edición de este miércoles.

El rotativo asegura que tanto la dirigencia como el técnico tienen tomada la decisión. “Pese a que Zidane siempre dejó claro que Keylor era su portero, la idea del club y en principio la del propio Zidane según avanzó Marca es que el belga sea el primer guardameta la próxima campaña”, indica la nota firmada por el periodista Pablo Polo.

Marca asegura que el guardameta de la selección de Bélgica “es una apuesta clara de futuro del club y nada ha cambiado, pese a la campaña irregular de Courtois y de todo el equipo.

Nadie en su momento dudó que era una operación más que rentable para el Madrid hacerse por €40 millones con un meta joven, con experiencia y elegido como el mejor en su puesto en el Mundial”.

La nota aclara que de aquí a final de temporada Navas seguirá viendo acción y posiblemente alterne partidos con el belga.

 

REUNIÓN CON KEYLOR

 

De acuerdo con la prensa española, la idea de la dirigencia del club merengue es esperar a final de campaña para reunirse con Navas y su representante para sondear un posible traspaso.

“Terminada la temporada, será el momento de enseñar todas las cartas. Pese a que el escenario que se dibuja en el club es Courtois primer portero y Lunin, cedido en el Leganés, como segundo.

Habrá que sentarse con Keylor si de verdad el tico quiere salir y también con el propio Luca Zidane. El entrenador se hará cargo de las bajas y no cabe duda que tiene trabajo por delante”, informó Marca.

 

¿QUIÉN ATAJA HOY?

 

Al Real Madrid le restan solo cinco partidos antes de las vacaciones, el primero será hoy, cuando visite al Getafe. Por primera vez desde que volvió, Zidane ha podido trabajar durante la semana con sus dos porteros.

Thibaut Courtois se recuperó completamente de una lesión y eso reabre un debate que el próximo año, según anunció el técnico francés, no existirá.

“Zizou” debe decidir entre la continuidad de Keylor o darle la titularidad a un portero recién recuperado. Si Navas se mantiene como titular es casi un hecho que Courtois atajará el domingo en Vallecas frente al Rayo. Luego quedarán los juegos ante Villarreal, Real Sociedad y Betis, en los que seguiría habiendo alternancia.

 

BARÇA DEBE ESPERAR

 

El Atlético de Madrid venció este miércoles al Valencia (3-2) y postergó el festejo de campeón del Barcelona, que podría coronarse el sábado si derrota en casa al Levante. Los azulgranas necesitaban una derrota colchonera para asegurar el título.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA