Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Que los heredianos tengan cuidado”

En Pérez no decaen pese a ausencia de su D.T.

El técnico José Giacone se encuentra hospitalizado

El kinesiólogo Hugo Tassara Orpina levanta la voz de cara al choque de Pérez Zeledón ante Herediano, en vista de que el entrenador José Giacone es muy posible que no pueda estar en el banquillo, ya que padece una neumonía y una bacteria, por lo que se encuentra internado en el Hospital Escalante Pradilla. 

Según el reporte, será hasta viernes o sábado cuando se le dé de alta, resultando casi imposible que dirija a los guerreros el domingo. “He estado en comunicación tanto con el especialista internista como con Sebastián, el doctor del club, y permanentemente me están dando un parte. Está con una neumonía, está en estudio una bacteria que es bastante fuerte que tenemos que ver lo que es. Será viernes o sábado cuando podamos saber con ciencia cierta si puede dirigir el fin de semana. En estos momentos no podemos decir nada. Los jugadores, el resto del cuerpo médico y técnico estamos rogando para que se reponga y esté al frente del equipo que tanto quiere”.

Pero Tassara se sacude de quienes piensan que los sureños estarán disminuidos o serán presa fácil por no tener a Giacone. “Llevo 43 años en el fútbol y creo no equivocarme que este es un grupo excepcional. Los jugadores le mandaron a decir ahora, que voy al hospital, que van a ganar el fin de semana porque esto los fortalece más. Que el triunfo se lo van a dedicar a él. Los que juegan y los que no tienen su creencia cada uno, con su Dios diferente pero en estos problemas el grupo se une y se pone más fuerte. No crean que porque no está el capitán de barco esto se va a hundir, todo lo contrario, puede hasta volar. Para los heredianos y para todos que tengan cuidado”. 

Contó que durante tres días el entrenador sureño fue a trabajar con alta temperatura y que en uno de los casos llegó a 40. Tuvieron que convencerlo que se dejara ver por un médico, debido a la gravedad del padecimiento. 

En el banquillo generaleño estará Omar Royero como asistente técnico. El cafetero indica que “es un imprevisto lamentable, sin embargo es un apoyo que hemos tomado para sacar el momento adelante y estar concentrados al máximo y reflejarlo bien en lo deportivo. Todos los jugadores están a punto y ya sabemos de las piezas que están en su mejor momento para enfrentar al Herediano. Heredia es un gran equipo, eso lo sabemos siempre y la mejor manera de respetarlo es jugarle bien”. 

El volante Pablo Azcurra, por su parte, analiza que “nadie está exento de lo que vive el profe. Es un mal de la salud, esperamos que esté el domingo o cuando se recupere. Si no, ahí estará Omar y le vamos a respetar sus órdenes. Hemos sido un equipo muy regular y vamos a Heredia por los tres puntos, lo respetamos pero con nuestras armas podemos hacerles daño”. 

El juego entre los pezeteños y florenses será en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Por todo lo que está en disputa, la jornada completa se programó para las 3 de la tarde.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA