Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltos y tachas a vehículos se reducen en Pacífico Central

Foto: Cortesía del MSP.

Los delitos contra la propiedad como: hurtos, asaltos, tachas de vehículos y robos a viviendas se disminuyeron durante los primeros tres meses de este año en el Pacífico Central, según informó la Fuerza Pública.

El subdirector regional, comandante Rodrigo Alfaro manifestó que cuentan con un 19% menos en la cantidad de denuncias de ese tipo, asimismo, y que modalidades como el asalto y el hurto también se redujeron.

“Las intervenciones policiales dirigidas por un análisis criminal, así como constantes patrullajes y recorridos realizados entre enero y marzo permitieron que se contabilizaran un total de 205 denuncias menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados obedecen a un análisis exhaustivo de la criminalidad, hemos enfocado el recurso humano, móvil y táctico en los lugares, días y horas que ese estudio nos indica. El Pacífico Central es una región muy extensa que requiere una atención policial con acciones constantes”, aseguró.

Los lugares donde se presenta mayor disminución de delitos contra la propiedad son Garabito (64 menos), Puntarenas (52 menos), Quepos (35 menos), Paquera, Cóbano y Lepanto (29 menos).

 

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Abril, 2019

HORA: 12:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA