Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demandan por ¢100 mills. a presentador de TV

Pleito tras asamblea cantonal del PUSC

  • Juan José Vargas, exdiputado del PAC y presentador de televisión.

  • Captura del video que se compartió en las redes sociales del PUSC Santa Ana de cara a las elecciones municipales del 2020.

  • Esta es la denuncia interpuesta este martes.

Un grupo de militantes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) denunció al presentador de televisión Juan José Vargas Fallas por los supuestos delitos de injuria, calumnia y difamación.

Se trata de Yesenia María Traña Castro, Carlos Gerardo Morales Azofeifa, Sixto Villalobos Arias, Ana María De Jesús Abarca Britto y Krisey Chaves Ledezma, esta última regidora suplente de la Municipalidad de Santa Ana.

La denuncia la interpusieron este martes en la Fiscalía de Pavas.

Según el documento del cual DIARIO EXTRA tiene copia, los militantes interpusieron una acción civil resarcitoria por la suma de ¢100 millones por concepto de daños morales.

Consultado por este rotativo, Villalobos, quien figura como uno de los denunciantes, explicó que la decisión de elevar el caso a los estrados judiciales se debe a los comentarios que habría realizado Vargas en contra de él y sus colegas.

Los hechos habrían ocurrido el domingo 31 de marzo del presente año en la Escuela Andrés Bello en Santa Ana centro, donde estaba programada una asamblea cantonal del PUSC para elegir a los candidatos a alcalde, vicealcalde, regidores y síndicos por dicho cantón.

En la actividad participaban, además de los delegados, los miembros del comité ejecutivo y un diputado socialcristiano por la provincia de San José. También estaban representantes del Tribunal Supremo de Elecciones.

De acuerdo con Villalobos, quien ha fungido como asesor de dicha fuerza política por muchos años, a falta de quorum, Vargas se habría molestado al punto de lanzar impropios en contra de los presentes.

Villalobos agregó que no satisfecho con lo externado, el polémico presentador del televisión y exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) publicó en una página de Facebook que lleva por título “PUSC Santa Ana Alcaldía 2020-2024”, un video de unos tres minutos de duración titulado “Los principios y valores no se negocian”, donde presuntamente los difama y calumnia al tratarlos de vendidos.

“Se ve muy claro en el video que él publicó, en donde da a entender que en este caso mi persona es una vendida. Yo simplemente llegué como observador a la asamblea cantonal. Como él no tenía la mayoría en la asamblea, muy molesto comienza a externar palabras ofensivas. Incluso en el video dice que al propio rompimos el quorum y ensucia nuestra imagen, yo que he tenido una carrera política limpia, íntegra y honesta”, destacó el denunciante.

 

TRANQUILO 

Pese a las acciones interpuestas en la Fiscalía, Vargas reaccionó y aseguró a este medio sentirse tranquilo.

“En buena hora que esos mal llamados representantes populares ponen esa denuncia. Yo soy el primero en alegrarme, ¿por qué? Ellos son delegados cantonales y se programa una asamblea del Partido Unidad y como la tendencia de ellos no tiene la mayoría, entonces ellos deciden no hacer quórum y lo más grave es que siendo delegados van a la asamblea y no presentan la cédula y no van a cumplir con su deber”, acotó el también motivador personal.

Reconoció haber subido el video. “Nada de lo que digo en el video es mentira. A nuestros delegados, como siempre se ha venido haciendo, les ofrecen puestos públicos y dinero para venderse a último momento”.

Agregó que gracias al trabajo que hizo su equipo, al menos en el caso de los delegados de su tendencia, no se aceptaron sobornos.

Vargas no fue claro en responderle a este medio si mantiene su interés de presentar su nombre como candidato a alcalde de Santa Ana por el PUSC.

 

POLÉMICAS

Hay que recordar que además de desempeñarse como presentador de televisión, donde lidera espacios con tintes cristianos y religiosos, y como legislador en el periodo 2002-2006, Vargas también intentó llegar a la Presidencia de la República en el año 2006.

La lucha la dio en la campaña electoral que arrancó en el 2005 cuando se creó el Partido Patria Primero, con el que alcanzó menos del 1 % de los votos.

En ese periodo, atacó fuertemente al candidato del PAC Ottón Solís, hecho que coincidió con su salida de esa fuerza política.

Posteriormente, siendo diputado renunció al PAC y armó el bloque conocido en esos años como Patriótico.

En 2010, el presentador de televisión generó polémica al asegurar que podía curar la homosexualidad y que deseaba crear una clínica de reorientación sexual.

La aseveración fue criticada por movimientos de derechos humanos y asociaciones de diversidad sexual. También fue cuestionado por el Colegio de Médicos y el Colegio de Psicólogos. Situación que se recuerda en la reseña sobre su trayectoria.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA