Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer sin licencia mató hija y suegra

Carro no tenía marchamo, RTV ni silla de seguridad, San Carlos

En la escena falleció Yessenia Valdivia Jiménez, abuela de la niña

La Policía de Tránsito confirmó que el carro en que viajaban la abuela y la nieta que fallecieron en el mortal choque en Florencia de San Carlos no contaba con revisión técnica vehicular (RTV) ni marchamo y el chofer, padre y yerno de las víctimas, no tenía licencia de conducir.

Además se reportó un exceso de pasajeros porque el automóvil tenía capacidad para dos personas y viajaban cuatro, a esto se suma que la pequeña de 3 años no iba en silla de seguridad.

De acuerdo con Andrea Segura, oficial de la Policía de Tránsito que atendió la emergencia, quienes presenciaron la tragedia manifestaron que la menor iba en los brazos de su abuela.

“El carro es solo para dos pasajeros y venían dos de más, según testigos al parecer la chiquita viajaba adelante. Una doctora que la sacó nos indicó que ella le dio los primeros auxilios y la sacó de adelante, aparentemente la tenía abrazada la señora que murió”, explicó.

La tragedia ocurrió el domingo en la carretera que conecta esa comunidad con Santa Clara, cuando por razones que se desconocen las víctimas colisionaron de frente contra una camioneta.

En la escena falleció Yessenia Valdivia Jiménez, de 45 años, mientras que a su nieta de 3 años la trasladaron al Hospital San Carlos, donde la remitieron vía aérea al Hospital Nacional de Niños (HNN), sin embargo horas después murió.

Los sobrevivientes son los padres de la pequeña, Víctor Alfonso Salas Artavia, de 29 años, y Yonixa García Valdivia, de 23, ambos se recuperan en el centro médico local.

DIARIO EXTRA supo que el vehículo en el que se trasladaban las víctimas es el Honda Civic del Sol placas 795220 modelo 1995, cuyo registro aparece a nombre de un hombre de apellidos Soto Rivas.

El otro automotor involucrado es la camioneta Dodge RAM 2006 matrícula CL-209058, que aparece registrado a nombre de un hombre apellidado Morales Rojas.

Sobre los ocupantes de este último automotor las autoridades informaron que salieron ilesos.

Este martes los padres de la pequeña serían dados de alta porque los diagnósticos de los médicos revelan que están fuera de peligro.

Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, explicó que Salas Artavia sufrió una fractura en la rótula; es decir, el hueso circular que cubre la rodilla. Debido a esto le realizaron un nuevo ultrasonido para descartar que exista alguna otra lesión.

Respecto a García Valdivia, el galeno detalló que cuando ingresó al centro médico presentaba un severo golpe en la cabeza.

“Lo que presenta es una lesión extensa en la cabeza, principalmente en el cuero cabelludo. Se le intervino ayer y se colocó un drenaje, que es un tubo que le va a ayudar a eliminar la sangre. Los dos encuentran en buen estado y de salir los exámenes normales este martes podrían ser egresados del hospital”, comentó.

La tragedia enlutó a la comunidad de Caimitos, en Florencia, donde residían las víctimas y ahora los lugareños se preparan para sus funerales.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA