Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. quita visa a rusos

En viajes menores a 90 días

Si requiere más información visite es.recostarica.ru, página de la Embajada de Rusia en Costa Rica

Los rusos que tengan en sus planes visitar Costa Rica por un periodo que no supere los 90 días ya no necesitarán visa.

La Embajada de Rusia en Costa Rica, ubicada en Barrio Escalante, informó que el 25 de mayo año entrará en vigor el “Acuerdo sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado en viajes mutuos de los nacionales de la Federación de Rusia y de los nacionales de la República de Costa Rica”.

Esta información fue compartida en redes sociales. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aprovechó para divulgarla también. Con dicho convenio, firmado por las autoridades ticas el 3 de mayo de 2018 en San José y por las rusas 25 días después, se suprime el requisito.

Según el acuerdo, los ciudadanos rusos podrán ingresar a Costa Rica tan solo portando su pasaporte en buen estado y vigente. La supresión de visado no será válida para periodos que excedan los 90 días calendario contados a partir de su entrada.

 

BENEFICIO PARA TICOS

 

Del mismo modo los costarricenses solo necesitarán el pasaporte ordinario vigente para ingresar a ese país, ubicado en tierras europeas y asiáticas.

Los funcionarios con pasaporte diplomático y de servicio podrán ingresar a Rusia por hasta 180 días calendario sin necesidad de visado.

En el caso de una permanencia mayor a 90 días e incluso residencia y trabajo, el convenio establece para ambos ciudadanos que deberán adquirir la visa respectiva o la permanencia legal correspondiente, de conformidad con la legislación de cada estado.

Si usted requiere información al respecto puede comunicarse a los teléfonos 2256-9181 y 2221-1639 de la misión diplomática rusa en territorio nacional.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA