Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bus cae a barranco y deja 25 muertos

En Bolivia

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y 40 mil heridos, según datos oficiales.

La Paz. (EFE) - Un total de 25 personas fallecieron, entre ellas niños, y 23 resultaron gravemente heridas cuando el autobús en que viajaban cayera a un barranco en Bolivia.

El comandante de la Policía Caminera en La Paz, el coronel Fernando Rojas, relató que el accidente ocurrió cerca de la localidad de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a 90 kilómetros de La Paz en zona montañosa.

La Policía Boliviana y los Bomberos llegaron con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que 2 personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del percance.

Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de una "falla humana" del conductor de una empresa privada, que intentó rebasar un camión "y se encontró en sentido contrario con otro vehículo", indicó Rojas.

Esto ocasionó "que el conductor perdiera el control del motorizado y llegara a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente", comentó. La Policía Bolivia informó inicialmente que se trató de una colisión entre el autobús, el camión y una camioneta.

Según Rojas, quien visitó el lugar del suceso, el vehículo "quedó totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento".

El vehículo viajaba con 48 pasajeros de La Paz hacia Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia. Entre los fallecidos están 3 niños, uno de 2 años y dos de entre 9 a 10.

Este es el accidente "más grave" que se ha registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, según el coronel Rojas.

La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital de Coroico y 10 reciben atención en el hospital Arco Iris de La Paz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA