Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Dueño de Súper Salón renueva votos

Tras 41 años, en Las Vegas

Don Gerardo Moreno y su esposa Patricia Hovenga Porras.

Una noticia algo diferente trascendió, pues poca gente hace público que celebra los votos de matrimonio 41 años después. Este fue el caso de don Gerardo Moreno, dueño de Super Salón, empresa que surte a miles de salones de belleza en el país con sus productos.

El empresario compartió que volvió a casarse en Las Vegas con su esposa, ambos comparten sus vidas desde hace 41 años. DIARIO EXTRA buscó a Moreno para que diera detalles.

¿Cuándo se casó?

- El sábado 14 de enero de 1978.

¿Cómo se llama su esposa?

- Patricia Hovenga Porras.

¿Por qué se casó otra vez en Las Vegas?

- En un viaje anterior, vimos lo del matrimonio en Las Vegas y unos amigos nos invitaron a su renovación de votos del primer aniversario y ahí nació la idea de hacerlo nosotros también.

¿Qué piensa del matrimonio?

- Es una relación de amor, respeto, confianza y libertad, que se debe trabajar todos los días, para así vivir cada día mejor. De cada situación siempre buscar el lado bueno y ver qué aprendemos de ello y qué mejoramos.

¿Qué sintió?

- Muy emocionado y nervioso, como la primera vez.

¿Por qué decidió renovar sus votos, acción que nadie hace?

- Para volver a vivir la experiencia y hacer cosas nuevas todos los días, y hacer la diferencia en nuestra relación. Y después de 41 años el compromiso es mayor.

¿Cuánta gente los acompañó y cómo fue el acto?

- Nos acompañaron 5 parejas, y los que organizaron, que también renovaron los votos, nuestros amigos James Evans y Karla Chaves.

¿Qué consejo la da a la gente para que se case?

- Es algo más interno, que nos da seguridad y confianza para vivir una vida plena en pareja y disfrutar cuando se está juntos.

Pero las tasas de divorcio se disparan y poca gente cree en el matrimonio…

- Por lo que han visto o por experiencia. Creo que se debe a que consideran que el matrimonio es la solución de todo, y lo que se requiere es un mayor compromiso y ante todo respeto y confianza, y como todo en la vida es un trabajo diario y en equipo. Y el objetivo debe ser siempre lo mejor para ambos, como familia y saber que hay que ceder algunas veces.

¿Cree que es la infidelidad el mal del matrimonio en la actualidad?

- No, es la falta de compromiso. Ven la relación como algo pasajero y no se hacen responsables de sus actos. Es muy fácil ver lo malo de la otra persona. Algo que nos ayuda en toda relación es siempre ver lo bueno de la otra persona y así se fomentan el aprecio y el amor.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA