Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo ayudar a su digestión?

La mayoría de las personas no logra establecer el vínculo, pero usted debe saber que muchos de los problemas de salud son causados por trastornos digestivos; los cuales pueden generarse por el uso excesivo de antibióticos, estrés, consumo excesivo de alcohol, infecciones y más, provocando acidez estomacal, estreñimiento, diarrea, hinchazón, eructos, fatiga inexplicable o incluso antojos de ciertos alimentos.

Existen muchos otros signos de problemas en esta área, pero necesita saber que, si su sistema digestivo no funciona correctamente, es posible que no absorba los nutrientes de los alimentos, lo cual genera que su cuerpo no funcione de manera óptima.

A continuación, le brindaremos algunos consejos naturales para mejorar los procesos digestivos, que le ayudarán a mantener su cuerpo sano.

• No coma alimentos irritantes: Existen personas muy sensibles a ciertos alimentos como el gluten, los productos lácteos, el maíz, la soja, las nueces, los huevos, el chocolate y los cítricos, por eso, cuando los consuma ponga atención a la reacción de su cuerpo y, si siente hinchazón, dificultad para concentrarse, problemas en la piel o cualquier otra cosa después de comer un determinado alimento, trate de evitarlo. Intente eliminar uno cada semana, hasta que tenga claro cuáles le generan problemas digestivos.

• Consuma grasa: Generalmente se recomienda evitar la ingesta de grasas, pero muchas personas tienen dificultades para utilizar los beneficios de la fibra debido a los problemas para digerirla y el papel de la grasa es ayudar a que esta se mueva fácilmente. Si está luchando contra el estreñimiento, puede hacer un gran uso de este consejo comiendo grasas de fuentes buenas como aceite de coco, grasa de pescado, aceite de oliva, aceite de canola y linaza, procurando evitar la margarina, el girasol y el aceite de soja.

• Mastique muy bien: Los alimentos que comemos se descomponen químicamente en la boca mientras se mastican, y cuanto más se descomponen, más fácil será para el resto del sistema digestivo procesarlos. Por eso trate de masticar cada bocado 20 veces. Al principio puede ser difícil y extraño, pero dentro de tres semanas la acción se volverá natural y su cuerpo podrá absorber mejor los alimentos.

• Inicie las comidas con un sabor amargo:Las hojas verdes como las hojas de cohete y diente de león, así como el vinagre de manzana pueden ser soluciones excelentes, pues incluso si siente hambre es posible que su estómago no pueda absorber sustancias y los alimentos amargos ayudan a señalar al cuerpo que es hora de producir jugos gástricos, de modo que lo prepara para absorber lo que consume, digiriendo de manera más eficiente.

• Limpie sus intestinos lo más seguido que pueda: Un enema es una solución excelente que ayuda a humedecer y suavizar los residuos que quedan en los intestinos y ayuda a eliminarlos. Como resultado, también hará que el hígado y otras células de su cuerpo liberen más toxinas que también se limpiarán, y además de mejorar tus procesos digestivos, todo tu cuerpo se beneficiará de una buena limpieza.

• Alimentos fermentados y probióticos: Si se altera el equilibrio entre las bacterias buenas y las bacterias dañinas, surgen muchos problemas en los procesos digestivos. Para mantener las bacterias buenas en su sistema digestivo, se recomienda incorporar alimentos probióticos en su dieta para alimentarlos. Los alimentos fermentados también ayudan a nutrir las bacterias amigables en sus intestinos, por lo que también debe comerlos.

• Beba manzanilla o té de jengibre: Además de sus cualidades calmantes, el té de manzanilla ayuda a los procesos digestivos y trata problemas como las náuseas y el dolor abdominal, así como calma los calambres musculares en el sistema digestivo. Se recomienda tomar al menos un vaso de té de manzanilla al día, y si desea diversificar también puede tomar té de jengibre, que debe prepararse a partir de la raíz fresca y no de una mezcla de té preparada previamente.

• Masajee el estómago después de comer: Coloque su mano en la parte superior del abdomen y dese masajes en sentido de las agujas del reloj. Puede hacer este masaje por usted mismo después de cada comida, o al menos por la noche, para ayudar a su cuerpo a digerir los alimentos de manera más eficiente. También una botella caliente colocada cerca del vientre permite calmar el estómago y los músculos intestinales.

• Tome caldo de hueso: Contiene muchos minerales, aminoácidos, prolina, gelatina y glicina, todos los cuales ayudan a calmar el estómago y el tracto digestivo, así como mejoran la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos. 

• Proporciónele apoyo a su hígado: Este órgano produce bilis, que facilita descomponer la grasa en un proceso que contribuye a la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K). Si no hay suficiente bilis, el sistema digestivo sufrirá y probablemente se sentirá cansado después de una comida grasosa. Para ayudar a su hígado, coma remolacha, alcachofas, proteínas de calidad y, por supuesto, hígado.

• Desayune muy bien: El desayuno le da una oportunidad a la actividad metabólica y mejora su funcionamiento durante todo el día. Incluso si no tiene apetito, recuerde que se está haciendo un gran favor desayunando, y si agrega yogur probiótico, aumentará aún más los beneficios que obtiene.

• Siéntese bien en el inodoro: Resulta que la posición de sentado en el inodoro moderno tiene efectos terribles en nuestro sistema digestivo. Cada vez más estudios y testimonios del pasado y de diferentes culturas revelan que la forma correcta de establecerse mientras defecamos es inclinándonos y no sentándonos. En la posición de flexión, el músculo está suelto y el recto alineado, lo que facilita el alivio de nuestras necesidades.

• Beba agua, pero no durante la comida: Es muy importante beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener una digestión adecuada, pero durante la comida se recomienda no beber agua en absoluto. Esto se debe a que el agua diluye los jugos del estómago y retrasa el proceso de digestión. Por supuesto, si hay alimentos que nos hacen sentir sed, se puede beber si es necesario, pero se recomienda tomar pequeños sorbos y es mejor si el agua está a temperatura ambiente o caliente porque el agua fría causa una desaceleración en los procesos digestivos.

• No coma bajo presión o durante una actividad: Cuando se come con calma, el cuerpo activa el sistema parasimpático y el proceso digestivo tiene lugar como parte de su actividad. En situaciones estresantes o durante la actividad energética, el cuerpo solo activa el sistema simpático y no invierte energía en los procesos digestivos. Es por esto que muchas personas sienten náuseas cuando están estresadas o después de correr.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA