Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El daño ya está hecho”

Dirigencia manuda molesta con el Disciplinario

La afición manuda está a la espera de conocer dónde se medirán a los florenses

El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó que se mantiene el veto al estadio Alejandro Morera Soto y el tema de dónde jugarán manudos y florenses queda en manos del Tribunal de Apelaciones de la Fedefut, que lo vería hoy.

Los abogados y dirigentes manudos José Cabezas y Javier Blandino mencionan que lo resuelto no estuvo apegado a la ley. “El daño ya está hecho, tratamos de que no sea más de lo ocasionado. Imagínese no poder convocar a cientos de miles de aficionados y no saber dónde ni cuándo vamos a jugar. 

Hay que pagar para trasladar las vallas y por reinstalarlas, eso es terriblemente caro. Como medida cautelar pedimos la suspensión del veto porque mientras esté apelada la resolución no está en firme. Aquí primero se mata y después se juzga y nos rechazaron algo tan elemental”, expresó Cabezas. También se refiere a los que tomaron esta decisión y expresa que “hay millones de colones en juego y las autoridades deben ser transparentes e imparciales, pero demuestran flaqueza a la hora de resolver”.

Mientras que Blandino asegura que “el Tribunal se separa de las normas FIFA. Solicitamos la ampliación de un comisario (Adrián Rojas Barrientos) que dice que hubo acercamiento de aficionados a la zona mixta y que no fue una invasión, pero no se tomó en cuenta”.

 

MORERA, NACIONAL Y FELLO

 

En la Liga están esperanzados en que el Tribunal de Apelaciones les permita jugar en el Alejandro Morera Soto. Si no es así confirman que la segunda opción es el Estadio Nacional y la tercera el José Rafael “Fello” Meza Ivancovich de Cartago. 

Los jugadores dicen estar listos para jugar donde dispongan. “Vamos a ir en las mismas condiciones los dos equipos y contaremos con el apoyo de nuestra afición. Hay que sacarle ventaja a la localía, son dos finales y es ganar sí o sí”, dijo el volante Anthony López. 

El delantero Barlon Sequeira analiza que “sea la cancha que sea debemos salir a ganar, a conseguir la victoria. No nos hemos enfocado tanto en eso, sino más en el trabajo de nosotros y hacer nuestro juego para sacar el resultado. Nos jugamos dos chances muy importantes, la Concachampions y clasificar”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA