Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia explota contra “Virgen abortista”

UCR se desmarca de polémica

Esta es la imagen que desató la polémica en el clero.

Una imagen que muestra a la “Virgen María abortista” como una propuesta para la Semana U en la Universidad de Costa Rica (UCR) desató la molestia de la Iglesia católica. 

La imagen fue colgada en la página de Facebook de la Asociación de Estudiantes de Sociología de esa casa de enseñanza superior. En la foto se muestra a la Virgen María con un pañuelo morado cubriéndole la boca y una camiseta negra con la leyenda “Por nuestro derecho a decidir”. 

La camiseta forma parte de una de las propuestas de los estudiantes de Sociología para ese evento universitario.

El sacerdote Mauricio Granados, secretario general de la Conferencia Episcopal, dijo que la Santísima Virgen es para el catolicismo no solo la mujer elegida por Dios para ser la madre del Salvador, sino que Él entregó su vida en la cruz del Calvario.

“Cualquier ofensa contra ella es una ofensa directa a la fe de los católicos; ella está en un lugar de privilegio de nuestra fe y es la que mueve a millones de peregrinos el 2 de agosto de cada año hasta la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago”, agregó. 

Para Granados si se busca construir una cultura y sociedad de respeto se debe comenzar por respetar la fe cristiana mayoritaria en nuestro país. 

A través de un comunicado de prensa, la UCR aclaró que la camiseta con la imagen de la “Virgen abortista” es una iniciativa autogestionada de la Asociación de Estudiantes de Sociología.

La UCR agregó que la propuesta no está incluida en el presupuesto de la institución. 

“La Universidad reafirma la libertad de cátedra y de expresión, y el fomento de la coexistencia de diferentes visiones de mundo y corrientes de pensamiento. La comunidad universitaria goza de plena libertad para expresar sus convicciones filosóficas, religiosas y políticas, sin otra limitación que el respeto mutuo.

Hacemos un llamado a la reflexión y la tolerancia como condiciones propias de la academia, y como base de la convivencia social pacífica. Recordamos que nuestro Estatuto Orgánico establece, como uno de nuestros principios básicos, ‘el respeto a la diversidad de las tradiciones culturales, modos de vida y patrimonio histórico-cultural’ de la sociedad costarricense, lo cual incluye la libertad religiosa de las personas”, informó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto tomada de Facebook

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA