Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa hipoteca la clasificación

Cayó en su visita al Herediano

  • Jimmy Marín abrió el marcador ante los morados para que los florenses sumaran los 3 puntos. (Fotos: Carlos Borbón)

  • Randall Azofeifa festeja el segundo tanto, el que selló la victoria

El Deportivo Saprissa complicó su camino a la clasificación. En la visita de anoche al Rosabal Cordero cayó 2-0, sumó cinco partidos sin ganar y queda herido para el clásico nacional del sábado. Caso contrario el de Herediano, que recupera el aliento y se mete fuertemente en la pelea por la clasificación, ganó uno de sus partidos de reposición y ahora levanta la mano para estar en la fiesta grande.

La testarudez de Paté volvió a pasarle factura. El técnico morado apostó nuevamente por Michael Barrantes como lateral izquierdo, justo por ese sector nació el primer gol de los locales. Luis Díaz recibió un pase largo desde atrás por intermedio de Pablo Salazar, corrió a toda velocidad y dejó rezagado a Barrantes.

El carrilero florense controló la pelota, centró para Mynor Escoe, de espalda a marco el delantero se acomodó y sirvió para Jimmy Marín que venía de frente, el habilidoso volante, quien es el verdugo de la S, remató rastrero para obligar a Kevin Briceño a sacar la redonda del fondo del marco al 30’.

Vale mencionar que en la primera jugada del partido la polémica se hizo presente. Luis Díaz metió un centro que Ricardo Blanco desvió con la mano dentro del área, todos los rojiamarillos pedían penal, pero el silbatero se hizo de la vista gorda.

 

ESTRATEGIA

 

Herediano tenía todo bien calculado. Centeno salió con un equipo muy ofensivo, Randall Leal, John Jairo Ruiz, Christian Bolaños, Johan Venegas y Rubilio Castillo conformaban el aparato de ataque para el cuadro del Monstruo, lo que aprovecharon los muchachos de Jafet Soto para presionar a la defensa.

El segundo tanto del Team nació por el otro costado, los heredianos se abrieron camino, marearon a los rivales y clavaron el dardo. Esta vez fue Yeltsin el que dominó de espalada a marco, sirvió para Randall Azofeifa que soltó un trallazo desde fuera de área, un defensor de la S desvió la redonda y le cambió la trayectoria, nada qué hacer para el potero, ya tenía el segundo gol adentro al 39’.

Lo más destacado de Saprissa en la primera parte fue un cabezazo que protagonizó Rubilio Castillo dentro del área al 16’, esto tras un pase de Johan Venegas que se descolgó por la izquierda. El remate del hondureño fue interceptado por Daniel Cambronero que voló para meter su mano e impedir la celebración de los visitantes.  

 

CONTROLADO

 

La segunda parte fue de mero trámite. Los florenses se encargaron de administrar la ventaja que tenían, lo hicieron con control de pelota y sin dejar de anunciarse en la parte alta, sin embargo ya no eran tan pujantes como en la etapa inicial.

La victoria era importantísima para el Team, no podía darse el lujo de arriesgarla, pero lo hizo de manera inteligente, tuvo a Saprissa lo más lejos de su marco, le impidió salidas rápidas y de peligro, al punto que el Monstruo solo se insinuó una vez en la cabaña de Cambronero con veneno.

Al 67’ Juan Bustos Golobio armó una jugada que arrancó suspiros en las gradas. sirvió para Mariano quien disparó a gol, Aubrey David intentó tocar la pelota y en la línea final apreció Tejeda para despejar fuerte y largo.

Al final para los rojiamarillos el partido ante la S no representó ningún grado de complejidad. Hicieron lo que debían y ahora se asoman a zona de clasificación.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA